El año para olvidar de Gary Neville
El ex entrenador del Valencia CF ha tenido que renunciar a su cargo como mano derecha de Hodgson en la selección inglesa
LAS PROVINCIAS
Martes, 28 de junio 2016, 11:01
Que Gary Neville ha sido uno de los defensas más aguerridos y contundentes de este siglo nadie lo duda. Pero el mundo del fútbol empieza a olvidar ese cartel y comienza a calificarlo como uno de los entrenadores más decepcionantes de la década.
Publicidad
Y es que el bueno de Gary, que llegó a Valencia lleno de ilusión y con el reto de voltear la mala temporada hasta el momento del conjunto valencianista de la mano de Nuno Espirito Santo, no supo llevar las riendas de un conjunto cuya grandeza le sobrepasó, hecho comprensible cuando se pone a un 'novato' al mando de un equipo con altas aspiraciones.
El final estaba escrito. Gary Neville acabó siendo destituido del Valencia CF. Cerca de cuatro meses después de su contratación y tras un balance que dejaba más derrotas que victorias a sus espaldas, el preparador británico abandonaba la entidad de Mestalla.
Los medios y la propia afición tildaron de hándicap su no conocimiento de la lengua española, lo que impedía transmitir sus conceptos y restaba fuerza a su mensaje, como reconocieron varios jugadores blanquinegros tras la destitución del técnico.
Su condición de 'amigo del dueño' siempre le sobrevoló durante su estancia en la capital del Turia, y su legado se reduce a una derrota por 7-0 ante el FC Barcelona, una de las más contundentes que se recuerdan, y dejar a su marcha al equipo en el puesto 14 cuando se encontraba octavo cuando se hizo cargo del mismo.
Publicidad
Pero no es el único fracaso de Neville en lo que va de año. Y es que la leyenda del Manchester United acaba de renunciar a su cargo como segundo preparador de Hodgson en el banquillo de Inglaterra, un Hodgson que también abandona su puesto después de caer en octavos de final de la Eurocopa ante un rival a priori tremendamente inferior, Islandia.
La derrota de los ingleses por 1-2, después de dejarse remontar tras el tanto inicial de Rooney de penalti, ha supuesto el fin de Neville como integrante de la selección inglesa.
Año para olvidar pues el de Gary Neville, un entrenador cuya carta de presentación y currículo ha sufrido dos grandes borrones en los últimos meses. Tiempo atrás se rumoreó que su club de siempre, 'los diablos rojos', querían incorporarlo para su cuerpo técnico de la próxima temporada. Habrá que saber si sus intenciones continúan siendo las mismas después de estos dos fracasos del técnico.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión