Los catastróficos números de la era Neville
Bajo las órdenes del técnico británico, el Valencia tan sólo ha sumado 14 de los 48 puntos posibles
las provincias / agencias
Miércoles, 30 de marzo 2016, 16:15
Desde que Gary Neville debutó en Liga dirigiendo al Valencia -allá por diciembre del año pasado- hasta su última derrota contra el Celta, ha atesorado unos registros realmente desesperanzadores. Su puesta de largo se produjo contra el Eibar, fuera de casa, y el resultado fue de 1-1. A partir de entonces, el inglés ha estado al frente del Valencia 16 jornadas de la máxima competición, en las que ha sumado 14 de los 48 puntos posibles. Los triunfos frente a Granada, RCD Espanyol y Málaga hicieron que fueran algunos los que pensaran que las cosas podrían cambiar. No ha sido así.
Publicidad
Además, como informaba en LAS PROVINCIAS, Juan Carlos Valldecabres, el Valencia es, de los veinte equipos que militan en Primera, el que menos disparos a puerta realiza. Es el farollillo rojo. Mucho se está hablando de la flojera de piernas que tiene este Valencia en cuanto a su sistema defensivo, pero ciertamente lo que parece es que es un equipo que ni se tapa por abajo ni por arriba. Cuando uno echa un vistazo al ranking de lanzamientos a puerta, se encuentra con que hasta el Levante, el actual colista, tira más veces. Otra cosa, lógicamente, es el porcentaje de precisión. En eso al menos se salvan -por decir algo- los valencianistas porque de tener un porcentaje bajo, entonces sí estaríamos hablando de que están de verdad luchando por el descenso.
Las cifras que lleva el Valencia son ridículas: 228 lanzamientos. La estadística que recoge la LFP deja al cuadro de Neville en la última posición en esta clasificación, con un porcentaje de precisión del 46% (eso no implica directamente el gol), el séptimo de Primera.
Segundas partes horribles
Por si esto fuera poco, los goles recibidos en la segunda mitad y en especial los que llegan en los últimos veinte minutos de juego han desarmado al Valencia de Gary Neville, un técnico que en el Valencia donde ha vivido ocho derrotas en Liga.
Se da la circunstancia de que en ninguna de las ocho derrotas sufridas por los valencianistas a las órdenes del equipo inglés, el marcador le resultaba desfavorable al descanso, pues en siete ocasiones se mantenía el empate a cero y en una la igualada era a un tanto.
Publicidad
Durante la primera parte de estos encuentros, el Valencia combinó algunas actuaciones aceptables con otras decepcionantes, pero siempre regresó tras el descanso con opciones de ganar.
Prueba de ello es que en esas ocho derrotas ha recibido catorce goles y solo uno se lo marcaron en el primer periodo. Los trece tantos restantes llegaron en la reanudación y de estos trece, hasta nueve se marcaron después del minuto setenta.
Solo el Atlético de Madrid, que ganó por 1-3 en Mestalla, consiguió batir la portería del conjunto valenciano en la primera mitad. Además, el Valencia logró ante el equipo madrileño el único gol a favor de esta serie de encuentros
Publicidad
La dinámica de goles en contra del Valencia en estas derrotas ligueras ha sido la siguiente:
Partido / Marcador / Minutos de los goles en contra
Villarreal-Valencia / 1-0 / 63
R.Sociedad-Valencia / 2-0 / 79 y 81
Valencia-Sporting / 0-1 / 49
Betis-Valencia / 1-0 / 49
Athletic-Valencia / 0-3 / 73, 77 y 79
Atlético-Valencia / 1-3 / 24, 71 y 85
Levante-Valencia / 1-0 / 65
Valencia-Celta / 0-2 / 80 y 82
Los marcadores de la era Neville
Publicidad
Desde su llegada a Valencia, Neville ha atesorado unas cifras totales poco defendibles. El técnico británico llegó con la misión de enderezar el rumbo del equipo, pero cuatro meses después de su llegada, el Valencia ha pasado del 9º al 14º puesto en la clasificación liguera, a sólo seis puntos de los equipos que pelean por evitar el descenso a Segunda División.
Además, El equipo quedó eliminado de las competiciones europeas. En diciembre no consiguió acceder a los octavos de la Liga de Campeones y pasó a disputar la Europa League desde los dieciseisavos, en calidad de tercero de su grupo de Champions. En la segunda competición europea quedó eliminado en octavos de final por el Athletic de Bilbao.
Publicidad
En la Copa del Rey, el Valencia cayó en febrero en cuartos de final por el Barcelona, que llegó a ganar uno de los partidos por 7-0, marcando uno de los momentos más tristes de la era Neville.
Éstos son los resultados que deja el técnico británico al frente del Valencia:
Liga:
Eibar - Valencia CF: 1 - 1 / domingo 13 Dic de 2015
Valencia CF - Getafe: 2 - 2 / sábado 19 Dic de 2015
Villarreal - Valencia CF: 1 - 0 / jueves 31 Dic de 2015
Valencia CF - Real Madrid: 2 - 2 / domingo 03 Ene de 2016
Noticia Patrocinada
Real Sociedad - Valencia CF: 2 - 0 / domingo 10 Ene de 2016
Valencia CF - Rayo Vallecano: 2 - 2 / domingo 17 Ene de 2016
Deportivo de La Coruña - Valencia CF: 1 - 1 / domingo 24 Ene de 2016
Valencia CF - Sporting de Gijón: 0 - 1 / domingo 31 Ene de 2016
Real Betis - Valencia CF: 1 - 0 / domingo 07 Feb de 2016
Valencia CF - Espanyol: 2 - 1 / sábado 13 Feb de 2016
Granada CF - Valencia CF: 1 - 2 / domingo 21 Feb de 2016
Valencia CF - Athletic Club: 0 - 3 / domingo 28 Feb de 2016
Publicidad
Málaga - Valencia CF: 1 - 2 / miércoles 02 Mar de 2016
Valencia CF - Atlético de Madrid: 1 - 3 / domingo 06 Mar de 2016
Levante - Valencia CF: 1 - 0 / domingo 13 Mar de 2016
Valencia CF - Celta de Vigo: 0 - 2 / domingo 20 Mar de 2016
Copa del Rey:
Valencia CF - Barakaldo: 2 - 0 / miércoles 16 Dic de 2015
Valencia CF - Granada CF: 4 - 0 / miércoles 06 Ene de 2016
Granada CF - Valencia CF: 0 - 3 / jueves 14 Ene de 2016
Valencia CF - Las Palmas: 1 - 1 / jueves 21 Ene de 2016
Publicidad
Las Palmas - Valencia CF: 0 - 1 / jueves 28 Ene de 2016
Barcelona - Valencia CF: 7 - 0 / miércoles 03 Feb de 2016
Valencia CF - Barcelona: 1 - 1 / miércoles 10 Feb de 2016
Champions League
Valencia CF - Lyon: 0 - 2 / miércoles 09 Dic de 2015
Europa League:
Valencia CF - SK Rapid Wien: 6 - 0 / jueves 18 Feb de 2016
SK Rapid Wien - Valencia CF: 0 - 4 / jueves 25 Feb de 2016
Athletic Club - Valencia CF: 1 - 0 / jueves 10 Mar de 2016
Valencia CF - Athletic Club: 2 - 1 / jueves 17 Mar de 2016
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión