Feghouli lamenta una ocasión ante el Rayo Vallecano.
Fútbol | valencia cf

El Valencia está obligado a vender a Feghouli si llega una oferta de más de 20 millones

El agente del argelino no consigue cerrar la única renovación pendiente en la plantilla y el Fenerbahce le hace una propuesta al jugador

Juan Carlos Villena

Miércoles, 12 de agosto 2015, 21:53

El objetivo del Valencia con Feghouli era cerrar la renovación del futbolista, la única pendiente entre los que terminan contrato en junio de 2016, antes de la previa de la Champions. Algo que se antoja complicado tras no avanzar de forma significativa las negociaciones entre el club y Artan, el agente del argelino que se desplazó el viernes a Valencia donde presenció la presentación del sábado en Mestalla y el Trofeo Naranja, donde su representado fue el jugador valencianista más destacado del partido contra la Roma.

Publicidad

Las pretensiones económicas de Feghouli siempre han sido elevadas desde que comenzaron las conversaciones con la entidad valencianista a finales de febrero. Su última renovación, con fecha 27 de diciembre de 2012, le dejó en uno de los escalones salariales más altos de la plantilla. Ese contrato también reflejó otras cláusulas que el Valencia puede utilizar ahora como argumento para no aceptar cualquier oferta por el jugador. En uno de los anexos firmados en aquel momento se especifica que el Valencia está obligado a vender a Feghouli si llega una oferta cualificada de más de 20 millones de euros antes del 1 de agosto. En el caso de que la cifra estuviera entre los 15 y los 20 millones el club tiene la libertad de decidir. Eso sí, de no vender, en ese mismo documento se establece la obligatoriedad de aumentar la ficha del futbolista con unos márgenes ya pactados. Por ejemplo, si el Valencia rechazara una oferta de 15 millones de euros, la renovación de contrato le brindaría al argelino un sueldo cercano a los 3 millones brutos.

El Fenerbahce, tal y como afirmaron ayer diversos medios turcos, está dispuesto a llegar a los 10 millones para llevarse a Feghouli. El club de Estambul ya se ha puesto en contacto con el agente del jugador, aunque la última palabra la tiene el Valencia. Esa oferta, en todo caso, no llega al mínimo exigido en el contrato del jugador para que la entidad de Mestalla esté obligada a renovar el contrato de forma unilateral.

La renovación de Feghouli, que llegó gratis al club procedente del Grenoble, ha adquirido en los últimos meses varias lecturas que han provocado la situación actual. Una de ellas es el fichaje de Bakkali, un jugador que puede actuar por ambas bandas y que durante la pretemporada ha llegado a eclipsar al argelino. El propio Nuno, en su rol de manager deportivo oficioso, le confirmó al jugador que contaba con él y que su deseo era que renovara el contrato. No obstante, Espírito Santo dejó claro en Alemania que hasta el 31 de agosto todos los jugadores de la plantilla son susceptibles de recibir una oferta.

Con Otamendi en el punto de mira de los grandes de la Premier, y la posibilidad de que el club tenga que hacer un recambio en esa posición, se abre un escenario donde no se descarta cualquier operación que pueda aliviar las cuentas del Fair Play financiero. No hay que olvidar que todas las renovaciones se han realizado al alza y que, con la Champions aún en el aire, el Valencia tiene la obligación de tener todos los frentes abiertos hasta que se cierre el mercado. El propio Nuno tampoco dejó cerrada en Kamen la puerta a algún fichaje antes de final de mes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad