Otra muesca para el Emperador del gol
El exvalencianista David Villa cuelga las botas a los 38 años tras conquistar un nuevo título con el Vissel Kobe japonés
efe
Jueves, 2 de enero 2020, 00:05
El máximo goleador de la selección española, David Villa, colgó las botas ayer luego de conquistar la Copa del Emperador con su club, el Vissel Kobe japonés, cerrando una carrera en la que lo ganó prácticamente todo gracias a sus dianas. Gracias al 2-0 que el Vissel Kobe le endosó al Kashima Antlers en la final de Tokio, el 'Guaje' se despide del fútbol activo a sus 38 años con unos registros de 59 goles en 98 partidos con la selección y luego de pasar, entre otros, por FC Barcelona, Valencia, Atlético, Estados Unidos, Australia y Japón.
Publicidad
Villa se dejó muy pocas cosas por ganar a lo largo de su carrera, donde destacan el Mundial-2010 de Sudáfrica y la Eurocopa-2008 de Austria/Suiza con España, y la Liga de Campeones-2011 con el Barcelona. La retirada del astuto delantero se produce poco después de las de sus compañeros de triunfos con la Roja Xavi y Torres, tres puntales del mágico triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa logrado por España entre 2008 y 2012.
Natural de Tuilla, lejos quedan sus comienzos en el Langreo, de donde pasó luego a la cantera del Sporting de Gijón, equipo con el que despegaría en el mundo del balón. Dos temporadas en segunda división con el Sporting llevaron a su fichaje en el verano de 2003 por el Zaragoza. Y dos temporadas más tarde recalaría en el Valencia CF, equipo donde se consolidó como jugador y que va a rendirle homenaje próximamente. Delantero veloz y desequilibrante, su buen desempeño en el Valencia, con el que ganó una Copa del Rey en 2008, llevó al Barcelona ficharlo en el verano de 2010. En «el mejor equipo del mundo» –como él mismo afirmó al anunciar el 13 de noviembre que se retiraría una vez concluyera la Copa del Emperador– y bajo el mando de Pep Guardiola, el 'Guaje' levantó una Champions, dos Ligas (2011, 2013), dos Supercopas de España (2010, 2011) y un Mundial de Clubes (2011).
Villa volverá a Estados Unidos, junto a su mujer y sus tres hijos, donde seguirá unido al fútbol norteamericano con la creación del Queensboro, un nuevo club.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión