Mamardashvili en su estreno con su nuevo equipo. LIVERPOOL

Mamardashvili debuta con el Liverpool tras abandonar el Valencia

El meta georgiano que fichó por 30 millones de euros los reds la temporada pasada, disputo este sábado sus primeros minutos con los de Arne Slot

Pablo Lara

Valencia

Lunes, 14 de julio 2025, 13:20

Mamardashvili fichó la temporada pasada por el Liverpool por unos 30 millones de euros. Tras mantenerse cedido durante una campaña, el guardameta georgiano abandonó definitivamente la entidad de Mestalla, agradecido por todo lo vivido: «Valencia siempre estará en mi corazón. Es la ciudad que me abrió las puertas al gran fútbol», expresó en una publicación en sus redes sociales. Ayer, Mamardashvili debutó como titular en el primer amistoso de los actuales campeones de la Premier League ante el Preston North End, encuentro que terminó con victoria por 1-3 a favor de los reds.

Publicidad

La etapa de Giorgi Mamardashvili en Inglaterra ya es una realidad. Incorporado hace una semana a las órdenes de Arne Slot, el portero que tantas alegrías dio al valencianismo durante sus cuatro temporadas comienza a enamorar a su nuevo club con muestras de su calidad bajo palos. Con el dorsal 55 a la espalda, provisional durante la pretemporada, el nuevo guardameta del Liverpool compartió un mensaje en sus redes sociales para agradecer el cálido recibimiento de la afición durante su debut.

«Hola, Reds. Un momento especial en mi vida debutar con el Liverpool FC. Estoy orgulloso de ser el primer jugador georgiano en representar a este legendario club. Sé lo que esto significa para mi familia y para todo el pueblo georgiano. Gracias por el apoyo. Esto es solo el principio».

Primer partido sin Diogo Jota

El encuentro no solo estuvo marcado por el debut del georgiano. Desde que el pasado 3 de julio se confirmara la peor de las noticias —el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André en un trágico accidente de tráfico—, la ciudad de Liverpool y el club han estado de luto.

El Liverpool FC, un club grande en historia y en valores, lo ha vuelto a demostrar en uno de los momentos más difíciles de su trayectoria reciente. El estadio de Anfield se ha convertido en un lugar cargado de emoción y recuerdo hacia el futbolista portugués. Miles de aficionados, no solo del Liverpool sino de todo el mundo del fútbol, se han volcado en su memoria, en un gesto que refleja la magnitud de esta pérdida que ha conmovido al deporte a nivel mundial.

Publicidad

Durante el amistoso disputado ayer, era imposible no recordar al eterno '20', dorsal que el club inglés ha decidido retirar para siempre en homenaje a su legado. Ramos de flores, pancartas, camisetas con su nombre, cánticos, bufandas, celebraciones de sus compañeros y lágrimas por la pérdida de Diogo... Todo enmarcó un partido que volvió a demostrar que el fútbol une, emociona y también honra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad