Libertad VCF contesta al Valencia por su queja de acoso judicial
El principal grupo opositor a la gestión de Meriton en el club de Mestalla apunta que su foco no se mueve «por animadversión personal hacia ninguna persona por el mero hecho de llamarse Peter Lim» sino que es «clara y firme contra las prácticas opacas, indolentes o contrarias al interés general del Valencia CF»
La queja del Valencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia contra Libertad VCF por acoso judicial, tal y como informó LAS PROVINCIAS, ya tiene respuesta por parte del principal grupo opositor a Meriton. En el escrito de la entidad valencianista al juzgado, se apunta como ejemplo de sus argumentos a la demanda por parte del colectivo que preside a José Pérez que hace referencia a la licencia municipal para el Nou Mestalla, donde expresa a la sala del contencioso que tenga en cuenta esa constante exposición que tiene el Valencia en los juzgados por la actitud de Libertad VCF. Es decir, que consideran que existe acoso judicial por su parte: «La animadversión de la actora hacia el máximo accionista del Valencia es tan evidente que ha promovido numerosos procedimientos de diversa índole, cuyo único propósito es perjudicar al club, bajo el pretexto de liberar al Valencia de las manos de Peter Lim. Aunque resulta prácticamente imposible enumerar la totalidad de los procedimientos iniciados contra el club o en los que se ha personado con el único propósito de entorpecer al Valencia, consideramos oportuno ofrecer a este Juzgado una recopilación representativa de algunos de ellos, a fin de ilustrar la actuación maliciosa y obstruccionista que viene desplegando».
Publicidad
A ese argumento es al que se acogió este miércoles Libertad VCF para contestar a la acusación de acoso judicial, por parte del club que preside Kiat Lim, en un escrito publicado a través de sus redes sociales: «Esta asociación no actúa movida por animadversión personal hacia ninguna persona por el mero hecho de llamarse Peter Lim. Nuestra oposición es clara y firme contra las prácticas opacas, indolentes o contrarias al interés general del Valencia, su afición y su futuro. Resulta profundamente preocupante la confusión interesada que promueven los abogados de Peter Lim, al equiparar los intereses del máximo accionista con los del Valencia y su afición».
El grupo opositor dejó clara su postura sobre sus iniciativas judiciales al indicar que «la realidad es la opacidad en la gestión de Peter Lim, su desprecio por la masa social y el ninguneo constante al resto de accionistas nos empujan a recurrir al sistema jurídico como única vía para fiscalizar y poner freno a unas prácticas que consideramos lesivas para el Valencia. Libertad VCF defiende un club transparente, democrático y con raíces firmes en su comunidad. Y lo seguirá haciendo, pese a las presiones, las manipulaciones y los intentos de silenciar a quienes no nos resignamos a ver desaparecer la identidad del Valencia».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión