La manifestación del último sábado en Valencia contra Meriton. EFE

Libertad VCF, a la caza de inversores para echar a Lim y democratizar el Valencia

El colectivo recuerda que las instituciones «deben ejecutar la voluntad de los ciudadanos y ofrecernos ayuda»

Viernes, 23 de junio 2023, 12:59

Seis días después de la enésima manifestación de valencianistas que recorrió la ciudad manifestando su rechazo a que siga Peter Lim al frente del Valencia, ... Libertad VCF ha emitido un comunicado esta misma mañana en el que indica que se encuentra a la búsqueda de inversores que posibiliten que el club de Mestalla vuelva a ser de los valencianistas, siempre con el espíritu que este colectivo ha pregonado: un socio, un voto.

Publicidad

Según Libertad VCF, a la manifestación del sábado pasado y que partió desde la Generalitat, asistieron 15.000 personas, cifra que no cuadra con las oficiales que situaron la cantidad de asistentes en casi un tercio menos. Aún así, los nuevos dirigentes políticos hicieron mención a esta iniciativa. Tanto Carlos Mazón como María José Catalá se pronunciaron después sobre este movimiento de rechazo del valencianismo hacia el actual máximo accionista y aunque no fueron del todo claros ni contundentes, ahora Libertad VCF les pide que actúen.

Por eso, en ese manifiesto que ha salido a la luz, Libertad VCF explica que «nos consta que las instituciones tomaron nota pero ahora son dilación deben ejecutar la voluntad de los ciudadanos y ofrecernos ayuda». Hay que tener en cuenta que uno de los posicionamientos que desde los grupos de oposición se han hecho es la reclamación tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat para que endurezcan mucho más su posición respecto a Meriton. Al respecto, con el cambio de Gobierno local, la beligerancia de Sandra Gómez era bastante notable, actitud que no se sabe si tendrá continuidad con el PP, si bien la alcaldesa ya ha dicho que quiere tener informados y contar con el respaldo de todos los grupos políticos. El Valencia, por cierto, ya ha pedido cita al Ayuntamiento para mantener una reunión con los técnicos municipales para ver cómo se desatasca las fricciones del convenio respecto al nuevo Mestalla.

Pero es Libertad VCF el que públicamente sigue haciendo ruido. Su idea, como expresa en su escrito, es el de «soñar con una posible democratización», y para eso no hay otra que buscar fórmulas que convenzan a Meriton. De ahí que este colectivo admita que está a la «búsqueda de inversores interesados en nuestro proyecto de democratización para devolverle el club a su afición». «¿Crees que no es posible? Con la implicación de la masa social del club, lo es», ha afirmado en las redes sociales José Pérez, presidente de Libertad VCF.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad