A Gattuso le falla la defensa
Paulista es duda para el debut liguero contra el Girona, Gayà baja por sanción y el técnico calabrés no descarta ahora, a diferencia de su discurso el día de su puesta de largo, que se realice el fichaje de un central
El Valencia afronta la semana del arranque de la Liga, el domingo 14 de agosto en Mestalla contra el Girona, con las buenas sensaciones de juego que dejó en el partido contra el Atalanta en el Naranja pero, también, con una defensa cogida con pinzas partiendo de la base que es una línea donde los efectivos son muy justos. El día de su presentación, Gattuso dejó claro que no necesitaba ningún refuerzo en la parcela defensiva y que sólo quería jugadores de toque, ofensivos. El sábado, tras el Naranja, realizó su primera rueda de prensa desde entonces y en esta ocasión ya no se mostró tan categórico. A la hora de hablar de los 2-3 refuerzos que el Valencia necesita –él puso esa cifra– no se centró a hablar «de posiciones».
Publicidad
Gabriel Paulista es duda para el debut ante el Girona por unas molestias en la pierna derecha tal y como reconoció su entrenador, que a su vez apuntó que por el historial de la pasada temporada del brasileño con las lesiones musculares tenían que tener mucha precaución. Otro dato más para buscar reforzar una posición donde, si Paulista falla, el calabrés está obligado a elegir a los dos centrales entre Diakhaby, Comert y Mosquera. Afrontar toda una temporada con esa fotografía (teniendo en cuenta que el ensayo de Foulquier como central fue un fiasco) es un riesgo.
El otro dolor de cabeza para la línea defensiva que debute contra el Girona es José Luis Gayà. El capitán, a día de hoy, sigue teniendo una sanción de cuatro partidos por parte del Comité de Competición por las declaraciones que realizó tras el partido contra el Osasuna de la Jornada 32 de la pasada temporada. Pese al evidente agravio comparativo con otras acciones similares (de Iago Aspas o Piqué) que quedaron sin sanción, el Valencia recurrió el pasado 30 de junio al TAD. El problema es que a una semana del arranque de la Liga, en ninguna reunión del Tribunal de Arbitraje Deportivo se ha abordado la decisión sobre el recurso del Valencia con la sanción de Gayà. La última oportunidad este jueves.
Con todos los problemas en la defensa, Gattuso comenzó a preparar el arranque liguero en el entrenamiento que realizó ayer a puerta cerrada en Paterna. Uno de los aspectos de los que el entrenador se ha mostrado más satisfecho durante los partidos de pretemporada –así lo reconoció tras la disputa del Naranja– es la buena asimilación que ha tenido la plantilla de su estilo de juego, muy diferente al que proponía Bordalás la pasada campaña. Así lo reconoció ayer Hugo Duro, en declaraciones a los medios oficiales del club: «Es un estilo diferente. El año pasado el equipo se adaptó a lo que pedía el entrenador y este año ha tocado un estilo diferente. Los dos son válidos y para eso está la pretemporada, para ponerse a todo físico y coger los conceptos del nuevo entrenador. Parece que vamos mejorando, creo que el equipo va en buen camino y seguiremos igual para hacerlo mejor».
Con respecto a su momento, el madrileño marcó los dos goles ante el Atalanta, reconoció que «perderte diez días en pretemporada siempre es un déficit y poco a poco voy poniéndome a tono físico. En los últimos diez minutos no podía con el alma. Contra el Girona no vamos a cambiar nada, a seguir planteando nuestra idea de juego».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión