Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Samu Omorodion, tras marcar con el Granada en el Wanda Metropolitano. Irina R. Hipolito/AFP

El efecto dominó que puede provocar el nuevo delantero promesa y que acercaría a Rafa Mir al Valencia

El Atlético de Madrid pagará la cláusula de 6 millones para fichar a Samu Omorodion, al que cederá inmediatamente, y por el que se han interesado equipos como el Sevilla, el Alavés o el Cádiz

Marc Escribano

Valencia

Lunes, 21 de agosto 2023, 13:31

El mercado de fichajes del Valencia sigue en stand-by en cuanto a la incorporación de un delantero se refiere. Tras la llegada de Sergi Canós, que ya se entrena con sus compañeros y estará disponible para el partido ante Osasuna, tanto la afición como Rubén Baraja esperan que haya un refuerzo más de cara a la próxima jornada. Especialmente en la posición de nueve, la que más necesidad tiene la plantilla debido a la lesión de Alberto Marí que deja a Hugo Duro como único referente.

Publicidad

Uno de los nombres de moda en el fútbol español en cuanto a delanteros se refiere es Samu Omorodion, del Granada. El punta hispano-nigeriano de 19 años, que es internacional español en categorías inferiores, ha brillado en el inicio liguero siendo la apuesta del entrenador valenciano Paco López para liderar el ataque del equipo nazarí. De hecho, en la primera jornada, anotó como titular un gol ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano en su debut en la élite.

Tras anotar 18 goles con el filial del Granada en la pasada temporada, el técnico de Silla echó mano del joven, que brilla por su poderío físico y su potente estatura de 1,93 metros. Es por ello que varios clubes se interesaron en adquirir al jugador, y es ahí cuando descubrieron que su cláusula de rescisión, todavía perteneciente a su contrato de futbolista del filial, era únicamente de 6 millones de euros. Una ganga. Motivo por el cual el propio Atlético de Madrid se ha adelantado a todos y depositado dicha cantidad para hacerse con sus servicios.

Omorodion está ya en Madrid para pasar el reconocimiento médico y ser anunciado como nuevo fichaje colchonero, pero la decisión está tomada con una condición: saldrá cedido a otro equipo, ya que con Griezmann, Memphis, Morata y Correa, no tiene sitio para Simeone. A la puerta del Atlético han llamado ya varios equipos tanto de Primera como de Segunda para conseguir la cesión del futbolista, sin opción de compra, ya que los colchoneros lo ven como un proyecto de futuro.

Entre ellos está el propio Granada, equipo al cual no puede recalar a préstamo por la normativa de la RFEF, que impide a un jugador que ha sido clausulado volver a su equipo de origen hasta que no hayan pasado seis meses. Es por ello que nombres como el Sevilla, el Alavés o el Cádiz son los favoritos para llevarse a Samu. En el Pizjuán, por el hecho de jugar Champions y ser un equipo grande, tienen muchas papeletas para hacerse con sus servicios.

Publicidad

Su llegada a Nervión provocaría un efecto dominó en la plantilla del Sevilla, donde ya están dos delanteros: En-Nesyri y Rafa Mir. El primero es la estrella y titular indiscutible, con el que pelearía minutos. Y el segundo, gran deseo de Baraja y del Valencia, tendría vía libre para salir, ya que el Sevilla tendría a su reemplazo con Omorodion.

Es por eso que el fichaje del joven delantero español por el Atlético puede desencadenar un efecto dominó que termine con Rafa Mir vestido de blanquinegro en Mestalla. Omorodion recalaría cedido en el Sevilla, y el murciano saldría a préstamo con opción de compra para jugar en el Valencia. Una operación detrás de otra.

Publicidad

Además, el Granada, con los 6 millones que ingresará por Omorodion, se ha interesado en Maxi Gómez, exdelantero del Valencia y por el cual el club de Mestalla conserva el 25% de una futura venta. No ha tenido una buena temporada en Turquía con el Trabzonspor y desea volver a España. También se ha interesado por él el Cádiz, por lo que en el caso de que el uruguayo termine fichando por un equipo en este cierre de mercado, el Valencia recibiría un pellizco del montante total.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad