Urgente El precio de la luz se desploma este sábado: las mejores horas para encender los electrodomésticos
Borja Iglesias, antes de un partido del Real Betis. AFP7

El director deportivo del Betis, sobre el interés del Valencia en Borja Iglesias: «No regalamos jugadores»

Los blanquinegros, pusieron hace días los ojos en el futbolista verdiblanco, que esta temporada ha marcado 11 goles en LaLiga

Marcos Sánchez

Valencia

Martes, 22 de julio 2025, 14:23

El Valencia sigue rastreando el mercado en busca de encontrar al acompañante perfecto de Hugo Duro. Umar Sadiq vuelve a la Real Sociedad y Rafa Mir, al Sevilla tras sus cesiones en la entidad de Mestalla, por eso esta posición se encuentra un poco coja. En los últimos días, en la agenda de los taronjas ha salido un nombre a la palestra: Borja Iglesias. A sus 32 años, el punta gallego afronta un verano clave para su futuro. Tras una cesión poco fructífera en el Bayer Leverkusen –donde apenas disputó 10 partidos, aunque formó parte del histórico triplete del conjunto alemán–, el pasado curso logró recuperar su mejor versión en el Celta de Vigo. Con 11 goles, fue una de las piezas clave en el regreso del equipo gallego a Europa y hasta firmó el primer hat-trick de su carrera ante el FC Barcelona en Montjuïc. Por ahora, su futuro sigue en el aire mientras realiza la pretemporada con el Betis en el Algarve. Sin embargo, el director deportivo del Betis, Manu Fajardo, preguntado este martes por el interés del club de Mestalla en el ariete gallego, ha sido tajante: «Borja está teniendo intereses en el mercado de clubes nacionales e internacionales. No voy a hablar de clubes. Lo que sí tengo claro es que el Real Betis no regala a ninguno de sus jugadores».

Publicidad

El deseo de Borja Iglesias sigue siendo vestir de celeste la próxima temporada. «Sigue siendo mi prioridad número uno para el puesto de nueve, sin duda», dijo recientemente el técnico del Celta de Vigo, Claudio Giráldez. Sin embargo, la falta de un acuerdo entre Betis y Celta a pocas semanas del inicio liguero ha abierto la puerta a nuevos pretendientes.

En el Valencia, la necesidad de reforzar la delantera es evidente. Corberán cuenta solo con Hugo Duro como delantero centro puro. Aunque Dani Raba podría actuar como referencia por su calidad y físico, su posición natural es la banda. La dirección deportiva ve en el ariete gallego la pareja de baile perfecta para el delantero madrileño. Además, el fichaje tendría un componente sentimental: pocos recuerdan que Borja Iglesias se formó en las categorías inferiores del Valencia entre 2007 y 2010, aunque no llegó a debutar con el primer equipo. Un regreso a Mestalla sería, en cierto modo, cerrar un círculo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad