Otro buen momento para sacar una sonrisa

La competición del Valencia. El vigente campeón busca pasar de ronda en la Copa ante el Alcorcón y ganar confianza

Domingo, 17 de enero 2021, 01:18

Es el rival deseado en el momento adecuado. El Valencia se mide hoy en la Copa del Rey al conjunto que peor puesto ocupa de la clasificación de todos los equipos de la categoría de plata que estuvieron en el sorteo. El Alcorcón está de amargo. El vigente campeón debe solucionar la cita por la vía rápida y ganar la confianza necesaria para seguir escalando en la clasificación liguera. El triunfo en Valladolid todavía resuena en una plantilla necesitada de momentos felices. Javi Gracia hará algunos cambios respecto a sus onces habituales en la Liga. Rivero volverá a la portería y en defensa entrarán Correia, Lato y Mangala, que acompañarán a Hugo Guillamón. Diakhaby estará en el banquillo y Gabriel Paulista continúa recuperándose de la lesión. Racic y Koba formarán en el centro de la línea media, con Yunus y Guedes en las bandas. Ambos vuelven al once, el estadounidense tras caer al banquillo en los últimos choques y el portugués tras la tontería que le valió la expulsión ante el Granada por menospreciar al árbitro. Será un buen examen para ver si recupera su puesto habitual. En Zorrilla fue Cheryshev el que tomó la banda izquierda y Kang In la mediapunta. Y el equipo ganó. Veremos si Javi Gracia les premia. En punta ante el Alcorcón formarán Manu Vallejo y Rubén Sobrino, con Maxi Gómez a la espera por si las cosas se ponen complicadas.

Publicidad

La plantilla y el cuerpo técnico están dañados en su autoestima. Por este motivo, el Valencia no se puede permitir sorpresas desagradables. Es la hora de dar el salto definitivo. Sólo falta que la propiedad haga sus deberes y conceda algún regalo a Javi Gracia. El técnico ha solicitado refuerzos y el club se lo piensa. Llegado el momento, el navarro se conformaría sin que nadie se fuera y evitar un caso como el de Kondogbia y el Atlético ya con la competición en curso.

El Alcorcón engaña. A día de hoy ocupa el puesto vigésimo en la clasificación de la Liga SmartBank. Pero desde la llegada de Juan Antonio Anquela al banquillo a mediados de noviembre, sólo ha perdido tres partidos de doce disputados, con seis victorias y tres empates. Buenos números para un equipo que lucha por asentarse en la tabla y que ansía dar otra sorpresa mayúscula como aquel 'alcorconazo' que fue el 4-0 al Real Madrid. En aquella época, hace once años, el conjunto madrileño militaba en la categoría de bronce y se llevó por delante a los galácticos de Florentino Pérez. El técnico también hará algún cambio respecto a los habituales en la liga en un partido que debe servir de puente de lanzamiento al Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad