Dos años del último aplauso de Mestalla a Zaza
El 20 de mayo de 2018, el delantero italiano anotó en el partido que cerraba la Liga
LOURDES MARTÍ
Miércoles, 20 de mayo 2020
Hoy se cumplen dos años de la última vez que Mestalla coreó el nombre de Simone Zaza. El delantero italiano marcó frente al Deportivo en la jornada 38 en una celebración que sabía a despedida aunque su adiós no fue oficial hasta agosto. El exariete del Valencia no encontró con su entonces técnico Marcelino García Toral, tanto 'feeling' como con sus inseparables Santi Mina y Jaume Doménech y a una grada que vibraba con él y que comprendía sus enfados cuando fue suplente, por ejemplo contra el Levante, o cuando era sustituido.
Publicidad
Zaza llegó a Valencia en el mercado de invierno de la temporada 2016-2017, el 15 de enero se hizo oficial la cesión por parte de la Juventus. En ese final de campaña anotó 6 tantos, la siguiente temporada, la primera de Marcelino, marcó 13.
El runrún sobrena relación no muy fluida entre el entrenador asturiano y Zaza fue una constante durante toda la temporada aunque ninguno de los dos quisiese entrar en polémica, al menos en público.
Cuando Zaza se marchó, emitió una carta de despedida en la que afirmaba que la familia del club de Mestalla había crecido: «Ahora en el mundo hay un valenciano más». En la entidad blanquinegra tampoco olvidan su paso por allí y siempre se hacen eco de sus movimientos también fuera del terreno de juego. En el inicio de la pandemia, el italiano mostró su lado más solidario invirtiendo y recaudando dinero para la compra de material sanitario para la lucha contra el Covid-19.
Noticia Relacionada
Aduriz anuncia su retirada: «Olvidémonos de los finales soñados»
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión