Ribó justifica la destitución de dos escoltas: «Han estado seis años. Creo que es un periodo suficiente para cambiar»
El alcalde Valencia asegura que «no hay más motivo»
ep
Jueves, 1 de abril 2021, 20:23
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha manifestado este jueves respecto a la destitución de su jefe de escoltas y de otro agente de este servicio que «han estado seis años» al frente de esta responsabilidad y que este es «un periodo suficiente para cambiar» esos puestos.
Publicidad
Ribó ha destacado que en esta renovación «no hay más motivo» que ese, ha asegurado que «han hecho un buen trabajo» y ha apuntado que «los servicios de vigilancia no acostumbran a ser demasiado perennes».
El primer edil se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el Marco Estratégico de la ciudad, preguntado por esa destitución y por si la decisión se ha producido por «falta de confianza» tras ostentar estas responsabilidades desde su llegada a la Alcaldía en 2015.
«Los servicios de vigilancia no acostumbran a ser demasiado perennes», ha respondido, al tiempo que ha señalado que cuando en el anterior gobierno local «tenían todos los concejales una persona, un policía a su cargo, muchas veces los cambiaban anualmente».
Así, el responsable municipal se ha mostrado partidario de llevar a cabo esos cambios. «Estas personas han estado seis años. Creo que es un periodo suficiente. Han hecho un buen trabajo pero creo que es un periodo suficiente para cambiarlo. No hay más motivo», ha planteado.
Publicidad
Joan Ribó ha añadido que esto debe entenderse «dentro de la normalidad, sobre todo, de la normalidad de que se acostumbra a cambiar» a estos equipos, «al menos en sus direcciones, con cierta frecuencia a todos los niveles».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión