Menguzzato no aboga por unir las concejalías de Policía Local y Movilidad
El servicio de playa contará con 53 agentes, seis quad e incorpora un vehículo eléctrico
La concejala en funciones de la Policía Local, Anaïs Menguzzato, no aboga por unir las áreas de Policía y Movilidad en una misma concejalía como quiere el edil Giuseppe Grezzi. Así lo ha explicado esta mañana en la presentación del dispositivo de vigilancia de playa para este verano.
Publicidad
Según explica, «es evidente que entre Movilidad y Policía es necesario que haya coordinación porque la Policía ejecuta cuestiones que decide el área de Movilidad. A pesar de ello, hay ayuntamientos donde la Policía está vinculada con Personal». Y ha añadido que «no es cuestión de juntar, sino de tener capacidad de coordinar las dos áreas y no creo necesario que vayan juntas«.
La concejala ha anunciado que este año el servicio de vigilancia en las playas contará con 53 agentes, tres más que el pasado verano. Habrá seis motos quad, dos más que en 2018 e incorpora un voche eléctrico con capacidad para dos agentes.
Además, para Bomberos han adquirido una tabla asistida eléctricamente para los rescates en superficie y un vehículo.
Menguzzato también ha apuntado que van a iniciar una campaña informativa para advertir a usuarios de patinetes y bicis por dónde pueden circular y qué medidas de seguridad deben de tomar. «Esta campaña será hasta septiembre informativa, para que conozcan los cambios de la ordenanza de Movilidad y luego ya se empezará a multar».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión