El centro de Valencia se cierra al tráfico hasta el lunes 6 de enero
La medida se adoptará desde las 15 horas y durará hasta las 22 horas del 6 de enero
La plaza del Ayuntamiento de Valencia y alrededores se han convertido de nuevo en espacios peatonales. Además se mantendrá cerrada al tráfico en toda la jornada del domingo, en la que además se celebra por el centro la cabalgata de Reyes.
Publicidad
Los radares cazan cada día a cien conductores en Valencia
La restricción del tráfico particular durará hasta el lunes 6, concretamente hasta las 22 horas. Y, según explican desde el Ayuntamiento, la EMT tiene previsto reforzar el domingo un 40% su servicio desde las 15 horas y hasta las 22.30 horas para facilitar los desplazamientos a la cabalgata y se duplicará el servicio de las líneas nocturnas durante la noche de Reyes.
A la queja de los comerciantes del Centro Histórico por el cierre de la plaza del Ayuntamiento y la Paz, se suma la crítica del PP. La portavoz del grupo municipal, María José Catalá, afirma que «la cabalgata de las Magas de Enero que organiza para el día 12 la Sociedad Coral El Micalet y que autoriza el alcalde, obligará a que se desvíen hasta 11 líneas de la EMT entre las 11 y las 14 horas cuando se trata de un evento privado y precisará de un dispositivo compuesto por 21 agentes de Policía y 10 vehículos». Y asegura que «por contra, presentamos una moción escuchando la petición de los comerciantes de que reforzaran el transporte público en las campañas de Navidad y Reyes, y el gobierno no lo apoyó».
Otras noticias
- Los dueños de una zapatería aseguran que no expulsaron a una clienta por llevar un perro guía
- Fallece Matilde Fominaya, cofundadora del restaurante Casa Manolo
- Sareb vende pisos de obra nueva en Valencia a precio de ganga
- Una valenciana opta a presidir el Consejo General de la Abogacía
- El topógrafo del rey
- «La cabalgata de la reinas magas desvía once líneas de la EMT en Valencia»
Noticia Relacionada
Cabalgata de Reyes de Valencia en 2020: horario y recorrido de los magos
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión