Carpetazo al macrohotel de las naves del barrio de La Zaidía
El Ayuntamiento descarta otorgar la licencia a la empresa al no haber resuelto las deficiencias urbanísticas del inmueble e incumplir la normativa contra incendios
El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado de un portazo la posibilidad de que las naves de Guatla, situadas en el barrio de La Zaidía, ... se convirtieran en un macrohotel. La Concejalía de Urbanismo ha decidido frenar este proyecto escuchando las peticiones vecinales, siempre contrarias a su reconversión en un complejo hotelero y favorables a su reapertura en forma de dotación pública. Tanto el Rialto como también el Partido Popular en la pasada campaña electoral se opusieron al proyecto al que el Consistorio por fin ha dado carpetazo.
Publicidad
Urbanismo puso en conocimiento de la empresa que solicitó la licencia para efectuar la reforma la larga retahíla de deficiencias que presentaba el inmueble el pasado fecha 8 de enero de 2025. «Pese a haberse puesto de manifiesto y haberse otorgado el correspondiente trámite de audiencia que fue ampliado, no han sido subsanadas en informe de fecha 8 de mayo de 2025», asegura el expediente tramitado la semana pasada por el departamento de Juan Giner.
Noticia relacionada
Un nuevo hotel de lujo abre en el centro de Valencia
Desde Urbanismo aseguran que a pesar del requerimiento de cambios en el proyecto formulado en enero, cuatro meses después persisten una serie de «deficiencias sustanciales» relacionadas con incompatibilidades urbanísticas, la protección patrimonial del inmueble y el incumplimiento de la normativa contra incendios.
Con todo ello, las naves de Guatla están un paso más cerca de convertirse en una dotación pública tal y como han venido solicitando los vecinos y vaticinó en su día Catalá.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión