Benifaraig le cambia el nombre a su plaza por el del párroco del pueblo
La plaza del Greco pasará a ser la del sacerdote Vicent Torregrosa Valls
La plaza principal de Benifaraig llevará el nombre del sacerdote Vicent Torregrosa Valls, párroco de la pedanía durante 37 años. La propuesta parte de un grupo de vecinos del pueblo pero fue secundada por la alcaldesa pedánea, Tamara Martínez, y aprobada esta semana en la comisión de Cultura del Consistorio. La plaza llevaba el nombre de El Greco, que ahora recibirá una calle en Valencia.
Publicidad
Martínez explica que en el grupo promotor de la idea estaba conformado «por diferentes sensibilidades al haber anteriores alcaldes de diverso signo político y el actual párroco, entre otros». Para la pedánea, es una buena noticia «en primer lugar por el reconocimiento que supone a la figura de don Vicent, como era conocido en el pueblo, por su vocación de servicio que iba más allá de la parte religiosa y se adentraba en la social con su compromiso por las personas migrantes«.
Además, Martínez destaca que la plaza tendrá un nombre con el que el pueblo «se pueda sentir identificado y que no nos resulte ajeno a nuestra realidad«.
Torregrosa había nacido en la localidad alicantina de Muro de Alcoy, perteneciente a la archidiócesis valentina. Recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1970. Desde 1978 hasta 2015 fue párroco de Benifaraig
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión