El Ayuntamiento estima que pagará 17 millones por una parcela para completar la Tabacalera
El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, critica que el PP se «alegre» de la sentencia que anula el plan urbanístico
El portavoz del PSPV-PSOE y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán, ha criticado el «cinismo» de la portavoz del PP, María José Catalá, por alegrarse de la sentencia contra el pelotazo que «dio su propio partido con una constructora en Tabacalera le vaya a costar al Ayuntamiento 24 millones de euros». La parte pendiente, la expropiación de la parcela de la calle Micer Mascó, se estima que se tasará en 17 millones, aunque el proceso no se ha iniciado.
Publicidad
A su juicio, los populares están actuando «como lobistas de las grandes constructoras en Valencia y en contra de los ciudadanos porque se alegran de la sentencia de Tabacalera que supone que las arcas públicas van a tener que desembolsar 24 millones de euros. Van a ir a una constructora con la que ellos hicieron negocios en lugar de ir a los barrios. Esto es lo que significa la sentencia de Tabacalera de la que se alegra la señora Catalá», ha señalado el edil.
Sanjuán ha recordado los pagos que tendrá que afrontar el consistorio como consecuencia del «pufo» de Tabacalera que el gobierno municipal heredó del anterior gobierno del PP: «Hemos tenido que pagar ya casi 7 millones de euros de las arcas públicas y tendremos que pagar una expropiación de otros 17 millones de euros. Así que la pregunta es de qué se alegra María José Catalá«.
Noticia Relacionada
Los 20 ejemplos del legado de Rita Barberá en Valencia
El edil de Hacienda ha recordado a Catalá que el fallo emitido recientemente sobre Tabacalera es el mismo que se conoció en febrero del año pasado, ya que el TSJ ha tenido que repetir por un error procedimental al no haberlo notificado adecuadamente a la Generalitat. «Lo que debería hacer la portavoz del PP que originó este pufo es tener un poco de vergüenza y al menos no mostrar satisfacción públicamente«.
Sanjuán ha destacado que con las manifestaciones de la portavoz del PP se evidencia que «el PP de la señora Catalá sigue siendo el mismo PP de siempre que prefiere defender que el dinero vaya a las constructoras en lugar de defender los intereses de los valencianos», ha finalizado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión