Hosteleros denuncian subidas del IBI erróneas por un registro «incorrecto» en el catastro
La FEHV alerta de que a día de hoy existen todavía propietarios de locales dedicados a hostelería que no han actualizado sus datos y aparecen «referenciados como 'uso comercial'»
europa press
Jueves, 21 de abril 2016, 14:50
La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha denunciado este jueves que existen establecimientos de la ciudad que han visto incrementado su recibo de IBI a pesar de que la subida de este impuesto recogida en la ordenanza municipal no afecta a la mayoría de empresas del sector debido a que no se ha procedido a la modificación de sus datos en el registro catastral.
Publicidad
Según ha informado la entidad, a día de hoy existen todavía propietarios de locales dedicados a hostelería que no han actualizado sus datos en el catastro y "aparecen referenciados como 'uso comercial' en el registro catastral".
A los propietarios de locales de hostelería se les debe aplicar el tipo general del 0,806 por ciento y el incremento solo se prevé para inmuebles de valor superior a 3.345.000 euros, "valor al que no llegan la mayoría de locales de negocios de hostelería de la ciudad", ha subrayado la FEHV.
La FEHV ha iniciado una campaña de información a los asociados para hacer un llamamiento a que comprueben que no se ha producido la subida y que se está aplicando el porcentaje correcto que establece la ordenanza. La Federación mantuvo este miércoles una reunión con la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia para comunicar la situación y ha señalado que ya se está trabajando "en diversas posibles soluciones para que los hosteleros afectados puedan recuperar el incremento asumido".
La entidad ha recalcado el papel "clave" de las empresas valencianas, especialmente pymes y micropymes, en la recuperación de la economía y la creación de empleo, por lo que "cualquier incremento impositivo que afecte directamente a las pequeñas empresas supone un retroceso en este camino de la recuperación económica".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión