El mercado Central se ofrece como escaparate de grandes marcas y eventos
El centenario edificio, que acogió antes de la crisis fiestas glamurosas como la de Prada, busca nuevos ingresos
Lola Soriano
Viernes, 12 de septiembre 2014, 21:30
Son nuevos tiempos y hay que reiventarse, algo que tienen muy claro en el mercado Central de Valencia, que va a iniciar una nueva política de búsqueda activa de ingresos. Este mercado que en 2015 cumplirá su centenario se quiere ofrecer como escaparate o marco incomparable para acoger la presentación de grandes marcas o eventos. Su atractivo natural y su importancia histórica lo hacen único y el gerente del recinto, Luis Roberto Doménech, asegura que esta joya modernista puede ofrecer a primeras marcas de productos gastronómicos, culturales, de innovación o moda un valor añadido. De hecho, cada día llegan a pasar por este referente mercado de productos frescos entre 6.000 y 7.000 personas, cifra que se duplica en el caso de los viernes y sábados.
Publicidad
Estos meses han realizado promociones, como por ejemplo, de una marca de arroz valenciana o de una empresa cervecera de ámbito nacional y, el 20 de septiembre, por la tarde, una empresa de eclectrodomésticos de primer nivel ha alquilado el recinto para hacer la presentación de nuevas líneas. De 18 a 21 horas se hará el lanzamiento de productos con la presencia de un afamado disc-jockey, Armin Van Buuren.
No hace muchos años, en 2007, antes de la crisis, incluso se celebró en el mercado Central una fiesta muy sonada, la de la firma Prada, que tuvo invitados de lujo como Brad Pitt, Angelina Jolie y Demi Moore, algo que ayudó a mejorar los ingresos. Ahora, abren las puertas a marcas de coches, moda o gastronomía para seguir creciendo. "Nos interesa también que los vendedores interactúen con el producto. Es decir, que los clientes puedan, por ejemplo, conseguir regalos o promociones de determinados productos que se publiciten con la compra de los alimentos que ofertamos en el mercado, porque así también crecerán las ventas en nuestras paradas", afirman.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión