Imagen de la lectura de la Declaración. UA

Alertan del deterioro de las facultades públicas

Alrededor de 300 personas se dieron cita ayer frente a las puertas de la Facultad de Filosofía y Letras para asistir a la lectura de la Declaración de Salamanca

P.A.

Viernes, 15 de junio 2018, 12:37

Alrededor de 300 personas se dieron cita ayer frente a las puertas de la Facultad de Filosofía y Letras para asistir a la lectura de la Declaración de Salamanca. El acto se desarrolló de manera simultánea en todas las facultades de letras del territorio nacional.

Publicidad

La Declaración es el resultado de la Asamblea celebrada el pasado mes de marzo durante la XXIII Conferencia de Decanatos de Letras. El objetivo de la acción, según manifestó el decano de la Facultad alicantina, Juan Mesa, «es manifestar unánimemente y con toda contundencia nuestra inquietud por el deterioro de las universidades públicas en la docencia, la investigación y la gestión, así como nuestro firme compromiso de luchar por defender el papel que la enseñanza de las Humanidades tiene en la sociedad y en el momento actual».

En la lectura participaron representantes de los tres colectivos universitarios: estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

Entre las demandas que se contemplan en la Declaración de Salamanca, destaca la oposición a la externalización y privatización de la gestión de la Universidad pública, así como la equiparación de los presupuestos de educación e investigación a la media de la Unión Europea. También apuesta por el relevo generacional entre el profesorado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad