Los bomberos rescatan en Chulilla a un escalador herido
El helicóptero de emergencias ha tenido que extraerlo por aire al encontrarse en una zona de difícil acceso
A. T.
Jueves, 27 de enero 2022, 10:38
Un hombre que estaba practicando escalada en Chulilla ha tenido que ser rescatado por los bomberos ya que ha sufrido una lesión en el pie. Cuando se ha recibido el aviso se ha puesto en marcha un importante dispositivo ya que el herido se encontraba en una zona montañosa de difícil acceso.
Publicidad
Un equipo de bomberos forestales de Chelva ha ascendido a pie por una senda de unos 2,5 kilómetros para llegar al lugar donde se encontraba la víctima, un hombre estadounidense. Allí le han inmovilizado la pierna y el tobillo para poder evacuarlo.
Momentos después ha llegado un equipo del Grupo de Rescate en Altura del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y entre todos han trasladado al herido a un punto más bajo y accesible para el helicóptero de emergencias de la Generalitat.
Cuando ha llegado el helicóptero lo han subido a la grúa para que pudiera ser trasladado por aire al centro sanitario y recibir asistencia médica.
Un trabajo de coordinación entre diferentes grupos de emergencias que ha permitido rescatar a esta persona con rapidez.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión