La Policía interviene armas y drogas a una banda de traficantes en la Fuensanta
Una veintena de agentes detienen a cinco personas y registran cuatro viviendas tras batir con arietes varias puertas
Una operación antidroga de la Policía Nacional se ha saldado con la desarticulación de un grupo de traficantes en Valencia y la incautación de una escopeta, siete armas blancas de grandes dimensiones y 370 gramos de marihuana y hachís.
Publicidad
Una veintena de agentes de la comisaría de Abastos y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional participaron en el operativo y detuvieron a cinco presuntos miembros del grupo delictivo, tres hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 24 y 63 años. Tras dos meses de investigaciones, la Policía obtuvo pruebas de la venta de drogas al menudeo en varios pisos del barrio de la Fuensanta.
La operación antidroga tuvo lugar sobre las siete de la mañana del jueves. Los agentes registraron cuatro viviendas en las calles Lucrecia Bori, Conseller Francisco Bosch y Rey Saud, donde se incautaron de 300 gramos de marihuana, 70 gramos de hachís y 12 dosis de cocaína. Ninguno de los presuntos traficantes ofreció resistencia en el momento de la detención.
Los policías batieron algunas de las puertas con arietes e irrumpieron con rapidez en los pisos de los individuos investigados para que no les diera tiempo a deshacerse de las drogas. El despliegue policial en varias calles de la Fuensanta causó un gran revuelo en el barrio.
Además de las sustancias estupefacientes, los agentes hallaron y confiscaron una escopeta, una espada, una catana, un bastón estoque, dos machetes y dos navajas. También se incautaron de tres ordenadores portátiles, dos teléfonos móviles, 16.000 euros procedentes de la venta de droga, una báscula de precisión, una prensa hidráulica y varios utensilios para distribuir sustancias nocivas.
Publicidad
Un clan vendía la droga
La Policía Nacional inició las investigaciones el pasado mes de noviembre tras detectar que un clan de etnia gitana estaba vendiendo drogas al menudeo en varios pisos cerca de un colegio y un complejo educativo. Dos de las viviendas registradas por los agentes se encuentran en el mismo edificio de la calle Lucrecia Bori.
Las cinco personas arrestadas tienen antecedentes delictivos y están acusadas de un delito contra la salud pública, según informaron las mismas fuentes policiales. Dos de ellos son hermanos. El joven de 24 años detenido en la operación negó su participación en el trapicheo de drogas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión