Un policía nacional en una calle de las Casitas Rosa. EFE

La policía detiene a tres hombres que quemaron cuatro casas tras un tiroteo en Valencia

Los individuos cometieron el ataque incendiario como venganza después del enfrentamiento de dos clanes en un concierto de flamenco

Javier Martínez

Valencia

Miércoles, 15 de julio 2020, 20:05

Una ardua investigación de la Policía Nacional ha posibilitado la detención de tres hombres que incendiaron cuatro viviendas tras un tiroteo en la barriada de las Casitas Rosa en la ciudad de Valencia. Los individuos arrestados tienen 25, 30 y 38 años de edad y dos de ellos cuentan con antecedentes delictivos.

Publicidad

Los tres hombres prendieron fuego a cuatro casas en el barrio del Cabanyal y la pedanía de La Punta como represalia por un tiroteo con dos heridos, un joven y su suegra, tras una pelea entre dos clanes de etnia gitana durante un concierto de flamenco.

Los violentos hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de diciembre de 2018. Tres de los participantes en la primera disputa, que tuvo lugar en una discoteca, acudieron con un Ford Focus a las Casitas Rosa y uno de ellos disparó contra las dos personas.

Poco después llegó la venganza cuando otro grupo quemó cuatro casas tras rociar las fachadas con gasolina e intentó prender fuego a otras dos. Los autores de los ataques incendiarios se equivocaron de víctimas al no conocer la dirección de las viviendas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad