La Policía busca al conductor de un patinete que huyó tras atropellar a una mujer en Torrent y causarle lesiones muy graves
La víctima está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General tras sufrir un traumatismo craneal, una fractura de costilla y la perforación de un pulmón | El accidente se produjo el viernes en un paso de peatones
La Policía Local de Torrent busca al conductor de un patinete eléctrico, un joven de complexión delgada y hombros anchos, que se dio a la fuga el pasado viernes tras atropellar a una mujer de 70 años en un paso de peatones. Como ya informó LAS PROVINCIAS, la víctima resultó herida grave al sufrir un traumatismo craneoencefálico, y fue trasladada con urgencia al Hospital General de Valencia, donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Publicidad
El accidente tuvo lugar sobre las seis de la tarde del viernes cuando la mujer cruzaba un paso de peatones en el cruce de las calles Padre Méndez y Juez Ángel Querol. Tras ser atropellada por el patinete, la víctima quedó inconsciente en medio de la calzada por el golpe que sufrió en la cabeza al caer al suelo.
El conductor del vehículo de movilidad personal (VMP) se dio a la fuga mientras varias personas que pasaban por la calle auxiliaban a la mujer y llamaban por teléfono al 112 para pedir una ambulancia.
Tras recibir el aviso del atropello, varias patrullas de la Policía Local de Torrent y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron con urgencia al lugar. Los sanitarios asistieron a la víctima y la trasladaron en una ambulancia al Hospital General de Valencia. Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico.
Mientras la víctima recibía atención médica en el lugar del accidente, los policías locales hablaban con los testigos y recababan los primeros datos del conductor del patinete: un joven de complexión delgada y hombros anchos que vestía un pantalón de chándal y una camiseta, ambas prendas de color negro.
Publicidad
El individuo circulaba sin casco, se saltó una señal de ceda el paso y sorteó varios coches en la calle Padre Méndez momentos antes del atropello. Según los testigos, cuando el joven llegó al paso de peatones no aminoró la marcha y arrolló a la mujer.
La Policía Local de Torrent ha comenzado ya a analizar las grabaciones de las cámaras de control de tráfico para reconstruir el itinerario de huida del conductor del patinete, y ha realizado otras pesquisas para tratar de identificar al individuo. Además, los testigos facilitaron a los policías algunos datos del vehículo eléctrico: un patinete de alta gama con ruedas de gran diámetro.
Publicidad
Tras realizar varias pruebas a la víctima, los médicos del Hospital General detectaron que tenía una costilla fracturada y un pulmón perforado, por lo que la mujer continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informaron este domingo fuentes del centro hospitalario.
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión