Urgente El precio de la luz se desploma este sábado: las mejores horas para encender los electrodomésticos
Una ambulancia pasa junto al Hospital Clínico. Jesús Signes

La mujer alcanzada por un rayo en Valencia sigue hospitalizada con pronóstico reservado

La víctima se encontraba con su hija bajo un árbol en la zona de La Marina cuando el rayo impactó a escasos metros y la descarga eléctrica alcanzó a las dos

J. Martínez

Valencia

Lunes, 14 de julio 2025, 12:16

La mujer de 52 años que resultó herida grave al ser alcanzada por un rayo en ña Marina de Valencia, Natalia V., de nacionalidad rusa y vecina del Cabanyal, continúa ingresada con pronóstico reservado en el Hospital Clínico Universitario. Como ya informó LAS PROVINCIAS, la víctima y su hija se refugiaron de la tormenta eléctrica bajo un árbol con tan mala fortuna que cayó un rayo a escasos metros, y la descarga eléctrica alcanzó a las dos mujeres.

Publicidad

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas del sábado en la zona del paseo marítimo de la Marina Real Juan Carlos I. Natalia iba acompañada de su hija de 22 años, Mila V., que también resultó herida por la caída del rayo.

La madre quedó inconsciente en el suelo, y su hija iba en silla de ruedas al encontrarse en recuperación por una operación reciente. La joven también resultó herida, pero se arrastró por el suelo con gran esfuerzo y pidió ayuda a un hombre que estaba cerca. Este ciudadano fue la primera persona que llamó al teléfono de emergencias 112.

Tras recibir el aviso, tres patrullas de la Policía Local de Valencia, dos de ellas del Servicio de Playas, acudieron con urgencia al lugar y prestaron auxilio a las víctimas. Cuatro policías acudieron con urgencia al lugar y se relevaron para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar a la mujer, que seguía inconsciente, hasta la llegada de un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente.

Los sanitarios continuaron luego las maniobras y trasladaron a la víctima en estado inconsciente al Hospital Clínico. Madre e hija se encontraban bajo un árbol cuando el rayo impactó a escasos metros y la descarga eléctrica alcanzó a las dos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad