Una madre y su hija alcanzadas por un rayo al refugiarse de la lluvia debajo de un árbol en la Marina de Valencia
Ambas han sido evacuadas al Hospital Clínico, la madre en estado crítico después de ser reanimada por la Policía Local y sanitarios del SAMU
N. López
Valencia
Sábado, 12 de julio 2025
Una mujer de 52 años y su hija, de 22, han sido alcanzadas minutos antes de la una del mediodía por un rayo cuando se encontraban en la zona del paseo marítimo de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia debajo de un árbol. La tormenta eléctrica que ha caído este mediodía en la capital del Túria las ha sorprendido y ambas han tenido que ser evacuadas de urgencia al Hospital Clínico de Valencia.
Publicidad
Cuatro policías locales se ha relevado para realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente, que ha continuado las maniobras y la ha trasladado en estado inconsciente al Hospital Clínico.
Una vez estabilizada la madre ha sido evacuada intubada al hospital, en estado crítico. Mientras que la hija, de 22 años, también ha sido trasladada pero su estado no reviste gravedad.
Los hechos han ocurrido sobre las 12.30 horas en el paseo Remor. La víctima es una mujer de nacionalidad rusa y de 62 de edad que reside en el barrio del Cabañal, Natalia V., quien iba acompañada de su hija de 22 años, Mila V., que también ha resultado herida por la caída del rayo.
Madre e hija se encontraban bajo un árbol cuando el rayo ha caído a escasos metros y la descarga eléctrica ha alcanzado a las dos. Natalia ha quedando inconsciente en el suelo, y su hija iba en silla de ruedas al encontrarse en recuperación por una operación reciente. La joven también ha resultado herida, pero se ha arrastrado por el suelo con gran esfuerzo y ha pedido ayuda a un hombre que estaba cerca. Este ciudadano ha sido la primera persona que ha llamado al teléfono de emergencias 112.
Publicidad
Tras recibir el aviso, tres patrullas de la Policía Local de Valencia, dos de ellas del Servicio de Playas, han acudido con urgencia al lugar y han prestado auxilio a la víctima.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión