Un joven se enfrenta a su atracador y le quita el arma en Valencia
La novia del asaltado es evacuada al hospital con un corte en el brazo tras romperse el cristal del portal de la finca
Una mujer gritando y un hombre ensangrentado y con una pistola en la mano en una calle de Valencia. El aviso que recibió la sala del 091 de la Policía Nacional la tarde del pasado martes hacía temerse lo peor. Pero las cosas no son lo que aparentan en un primer momento. La supuesta arma de fuego era una pistola de aire comprimido y la sangre, tan escandalosa como de costumbre, correspondía a una joven que se había cortado de forma accidental en el brazo al romperse el cristal del portal de la finca, fruto de los nervios al ver que su pareja se estaba enfrentando a un atracador.
Publicidad
El joven ensangrentado y con una pistola en la mano era en esta ocasión la víctima de un atraco frustrado, que había logrado arrebatarle el arma -que resultó ser simulada- a su atracador. Gracias a la descripción que dio de su agresor, agentes de la Policía Nacional lograron arrestar al autor de este delito de robo con intimidación, un varón de 34 años, en una calle próxima.
Los hechos ocurrieron a las 19.15 horas de este pasado martes a las puertas de una finca de la calle Cooperativa de San Fernando de Valencia. La víctima del atraco, que había ido a casa de su novia, se vio sorprendido por el atracador, quien inicialmente le pidió un cigarrillo para entablar conversación. Acto seguido este comenzó a exigirle que le diera el dinero que portaba encima y sacó una pistola.
En ese momento la víctima del atraco no sabía si el arma era real o no, pero al ver que su agresor estaba violento y le golpeaba con la culata de la pistola, este decidió enfrentarse a él para arrebatársela. Durante el forcejeo el delincuente perdió el arma, que cayó al suelo, y optó por salir huyendo del lugar, aunque fue detenido poco después por la Policía.
Según las fuentes consultadas por este periódico, la pareja del joven que estaba siendo atracado bajaba a la calle y al ver lo sucedido se puso nerviosa y tratando de abrir la puerta del portal acabó sufriendo un corte en el brazo tras romperse un cristal. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Soporte Vital Básico, que la atendió del corte y la trasladó a un hospital.
Publicidad
Finalmente el atraco frustrado se había saldado con el presunto atracador detenido en las inmediaciones y con una única herida que no era precisamente la víctima del atraco, sino la novia de este, cuyas lesiones, pese a lo aparatoso de la sangre, no revestían gravedad, y que difícilmente se le podrán imputar al detenido.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión