Toni Blasco

El detenido por la persecución de la A-3 iba drogado, sin carnet y había quebrantado el alejamiento

El detenido en Siete Aguas, que ha quedado en libertad, se dio a la fuga en Torrent, municipio al cual tiene prohibida la entrada

I. Cabanes y Toni Blasco

Valencia

Sábado, 12 de julio 2025, 21:19

El detenido tras tras protagonizar esta pasada noche una espectacular persecución por la A-3, recorriendo más de 40 kilómetros, hasta ser alcanzado a la altura de Siete Aguas, circulaba bajo los efectos de las drogas, sin carnet y acababa de quebrantar una orden de alejamiento que le prohíbe entrar en Torrent.

Publicidad

El arrestado tras la persecución, de la que ha informado en exclusiva Las Provincias, ha quedado en libertad tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Requena, en funciones de guardia, pese a que el Ministerio Fiscal ha solicitado su ingreso en prisión provisional. Al detenido, de 41 años y con antecedentes por malos tratos, se le imputan hasta seis delitos, tres de ellos contra la seguridad vial por la conducción temeraria, circular bajo los efectos de sustancias estupefacientes y negativa a someterse a las pruebas. Además de un delito de lesiones y atentado a agente de la autoridad con instrumento peligroso (el coche), al chocar contra un vehículo policial y lesionar a los agentes.

Así como por el delito de quebrantamiento de medida cautelar ya que precisamente cuando los agentes le dan el alto y se da a la fuga, dando comienzo a la persecución, se encontraba en una rotonda de la localidad de Torrent, municipio al cual tiene prohibida su entrada desde el pasado mes de septiembre por una orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrent.

El coche, modelo Citröen Xsara, hizo caso omiso a las indicaciones de los policías en la ronda de Safranar de Torrent y emprendió la huida por la CV-366, al tiempo que apagaba las luces, siendo consciente de que si lo paraban comprobarían que iba drogado, sin carnet y estaba quebrantando el alejamiento por la causa de malos tratos a su expareja.

En la V-30 tomó sentido Paterna para a la altura de la incorporación a la autovía A-3, tomar dicha vía dirección hacia Madrid. A la persecución se sumaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Publicidad

El fugitivo realizó maniobras muy peligrosas a gran velocidad, como adelantamientos sin guardar la distancia mínima de seguridad y cambios de carril, mientras los vehículos policiales lo seguían a cierta distancia con los prioritarios y sirenas encendidas para alertar del peligro a los automovilistas que circulaban en ese momento de la noche por la autovía.

En su huida el detenido embistió con el coche a los patrulla que lo perseguían hasta que a la altura del kilómetro 314 de la autovía A-3 lograron detenerlo.

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Requena, en funciones de guardia, lo ha dejado en libertad al considerar que no hay riesgo de reiteración delictiva, pese a que la Fiscalía había solicitado la prisión provisional por seis delitos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad