Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Dos adolescentes caminan de noche por un paseo marítimo. EFE

Detenido un joven por violar a una menor en la playa de la Pobla de Farnals

La víctima acompañó a dos guardias civiles de paisano en el operativo de búsqueda del violador, de 17 años de edad, que fue arrestado una hora después en la zona

Javier Martínez

Valencia

Martes, 8 de julio 2025, 13:55

La Guardia Civil de Massamagrell detuvo la noche de San Juan a un joven de 17 años de edad por violar a una chica de 15 años en la escollera de la playa de la Pobla de Farnals. Los hechos sucedieron en la madrugada del 24 de junio, y el agresor sexual fue arrestado una hora después por agentes de paisano que participaron en el operativo de seguridad.

Publicidad

Tras recibir el aviso de una posible agresión de dos varones a cuatro mujeres en la playa Norte del municipio valenciano, dos patrullas de la Guardia Civil acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a las víctimas. El reloj marcaba las 04:47 horas de la madrugada cuando el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada que alertaba de la violación.

Los agentes localizaron poco después a una chica de 15 años, que estaba muy nerviosa y les pidió ayuda. La menor acababa de sufrir una agresión sexual con penetración en la zona de la escollera. La víctima facilitó a los guardias civiles una descripción del individuo que la había forzado, e incluso acompañó a dos agentes de paisano en el operativo de búsqueda que realizaron con urgencia para buscar al violador.

La playa, la escollera y los alrededores del puerto deportivo de la Pobla de Farnals estaban llenos de grupos de gente que celebraban el comienzo del verano. Tras una hora de búsqueda, los guardias civiles localizaron y detuvieron al presunto agresor sexual: un joven de 17 años de edad. La víctima lo identificó plenamente antes de que fuera puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

La violación que denunció la adolescente fue el suceso más grave de la noche de San Juan en la Pobla de Farnals. La rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil de Massamagrell posibiltó la identificación y detención del presunto agresor sexual antes de que abandonara el lugar. El joven arrestado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Publicidad

Operativo de seguridad

La Policía Local montó esa noche un amplio operativo de seguridad en la playa y sus accesos con cerca de 30 agentes, muchos de ellos procedentes de otras poblaciones, en comisión de servicios aprobada por el Ayuntamiento. La Guardia Civil también aumentó el número de efectivos la noche del 23 de junio y madrugada de 24 de junio para garantizar la seguridad en la zona de la playa.

Los policías locales y guardias civiles realizaron un gran número de servicios y controles para prevenir la delincuencia, prestaron auxilio a jóvenes que sufrieron graves intoxicaciones etílicas e intervinieron en varios sucesos.

Publicidad

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals instaló la noche de San Juan un punto violeta, un espacio informativo de atención al ciudadano para sensibilizar y actuar contra la violencia machista y las agresiones sexuales. Sin embargo, la persona que alertó de la violación llamó al teléfono de emergencias 112.

Los agentes de la Policía Local también intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes. Dos guías caninos con sendos perros adiestrados en la detección de drogas formaron parte también del operativo de seguridad, lo que facilitó las incautaciones de las sustancias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad