Los sanitarios trasladan a la víctima a la ambulancia. M. A.

Detenido un empleado de un local de ocio de Valencia por causar lesiones graves a un cliente

El trabajador arrestado tiró a la víctima al suelo cuando bailaba encima de una mesa durante la celebración de su cumpleaños

Javier Martínez

Valencia

Lunes, 15 de mayo 2023, 15:35

La Policía Nacional ha detenido a un trabajador de un local de ocio de Valencia por causar lesiones graves a un cliente ebrio, un ... hombre de 34 años, tras cogerlo de la camisa y tirarlo al suelo cuando bailaba encima de una mesa durante la celebración de su cumpleaños.

Publicidad

Los hechos sucedieron sobre las once de la noche del pasado sábado en la terraza del establecimiento hostelero en la zona de ocio de La Marina en Valencia. La caída de la víctima fue grabada por un amigo con su teléfono móvil. El vídeo es la principal prueba del delito de lesiones que cometió, presuntamente, el hombre detenido, de 47 años de edad, quien mintió a la Policía al decir que el cliente se había resbalado.

Tras recibir el aviso de que una persona ebria se encontraba semiinconsciente tras sufrir una caída, una patrulla de la Policía Nacional y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron con urgencia al restaurante.

Los dos policías que intervinieron hablaron por separado con los amigos de la víctima y los trabajadores del local para esclarecer cómo habían ocurrido los hechos. Las dos versiones eran muy diferentes, pero los agentes dieron credibilidad de inmediato al relato de Mario Armas, un amigo y socio de la víctima, quien fue testigo de la violenta reacción del empleado del restaurante y lo grabó el momento preciso en el que arroja al suelo a Ángel P., que sufrió graves lesiones.

Publicidad

Vídeo del momento en el que se produce el incidente. Vídeo M. A.

«Nosotros estábamos tomando unas copas. Era una fiesta de cumpleaños y quizás Ángel no tenía que haberse subido a la mesa, pero lo que hizo el empleado de seguridad no tiene nombre. Es una agresión. Coge a mi amigo de la camisa y le da un tirón con mucha fuerza para tirarlo al suelo», explica el testigo.

«Dejé de grabar para ayudar a Ángel. Estaba inconsciente. Nos asustamos mucho cuando vimos que tenía la cara ensangrentada. El golpe en la cabeza le ha provocado un coágulo de sangre, una lesión en un ojo y tiene dos dientes rotos», añade Mario.

Publicidad

La víctima, que también sufrió una fractura en una costilla y un desplazamiento de mandíbula, se encuentra ingresada en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe. «Estuvo inconsciente varios minutos. Primero lo llevaron al Doctor Peset y luego a La Fe para hacerle más pruebas», señala el testigo, quien sigue indignado por la violenta actuación del empleado del restaurante. Los sanitarios realizaron al herido una tomografía craneal para descartar lesiones cerebrales más graves.

Cuando ocurrieron los hechos, tres trabajadores del restaurante y local de ocio estaban realizando funciones de seguridad para controlar los accesos, prevenir incidentes e impedir que sacaran las copas de la terraza. Uno de ellos fue quien protagonizó el violento suceso.

Publicidad

«Nosotros habíamos estado varias horas tomando copas en la terraza y puede que nuestro comportamiento no fuera adecuado, pero lo que hizo el trabajador de seguridad no tiene ninguna justificación», asegura Mario.

«Yo había empezado a grabar justo en el momento en que Ángel sube a la mesa para bailar, y es cuando ocurre todo. El vigilante sólo le dice una vez que baje y lo demás ya se ve en el vídeo», agrega el amigo de la víctima.

Publicidad

El hombre detenido está acusado de un delito de lesiones y ya ha pasado a disposición del juez de guardia, según han confirmado fuentes policiales. Tras ser informado del suceso la misma noche del sábado, el propietario del restaurante ha estado pendiente de la evolución del herido, a través de un amigo en común, y ha lamentado la respuesta violenta de su empleado.

«Lo importante ahora es que el chico se recupere. Llevo muchos años en el mundo de la noche y he visto de todo. El personal de seguridad a veces tiene que enfrentarse a situaciones complicadas, pero no tenía que haber actuado con tanta fuerza», afirma el restaurador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad