Un detenido y dos investigados por cultivar y vender marihuana en una urbanización de Godelleta
El grupo distribuía droga aprovechando que las vías de comunicación contaban con menos tránsito a raíz del estado de alarma
EUROPA PRESS
Miércoles, 20 de mayo 2020, 16:50
Agentes de la Guardia Civil de Chiva y las Policías Locales de Chiva y Godelleta, en el marco de la operación 'Green Triple', han detenido a una persona e investigan a otras dos por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas en una urbanización de esta última localidad.
Publicidad
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes comenzaron a investigar a los miembros de un grupo que podría haber estado dedicándose desde hacía tiempo al cultivo, elaboración y tráfico de marihuana en urbanizaciones de Chiva y Godelleta y que últimamente habría estado distribuyendo droga «aprovechando las vías de comunicación con menos tránsito», a raíz del estado de alarma.
Los agentes averiguaron que un grupo de personas se asentaba en dos distintas localizaciones, ubicadas entre los términos de Chiva y Godelleta. En una de las viviendas se habían realizado manipulaciones en la red eléctrica, puenteando los contadores, con lo que consumían energía de forma gratuita.
Las pesquisas permitieron constatar que un varón podría estar cultivando droga en el interior de una vivienda y posteriormente distribuyéndola por la zona con precauciones como circular a altas horas de la noche. En la madrugada del 4 al 5 de mayo se detectó el desplazamiento de un turismo y, al intentar verificar si este movimiento estaba justificado, se sorprendió al conductor de 45 años que llevaba tres bolsas de medio kilo de marihuana cada una de ellas, lista para ser vendida.
Una vez fue detenido al conductor, se intentó localizar el lugar del que podría proceder la droga incautada. Los agentes llegaron a las pocas horas hasta una vivienda adosada de Godelleta en la que residían un hombre y una mujer. El registro domiciliario culminó con la intervención de materiales y elementos para la instalación completa de un laboratorio de marihuana así como la detección de una defraudación de electricidad.
Publicidad
El valor de la sustancia intervendia alcanzaría los 8.200 euros en el mercado ilícito y la valoración de los materiales necesarios para el cultivo de plantas de cannabis rondaría los 9.000 euros.
Al detenido, de 45 años, se le atribuye un delito contra la salud pública por tráfico, cultivo y elaboración de drogas. A los otros dos, un hombre y una mujer de 34 a 44 años, se les investiga por su posible participación en el delito de cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos e investigados y efectos intervenidos han pasado a disposición del Juzgado número 1 de Requena.
Otros sucesos
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión