Urgente Números premiados de La Bonoloto de este viernes 5 de diciembre

Unos ladrones roban un camión con telas de fallera valoradas en 71.000 euros

La Policía Local de Torrent encontró el vehículo en medio de la calle de un polígono industrial con el depósito de gasolina vacío

ADA DASÍ

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 00:03

La calle Teixidors, ubicada en el polígono industrial Mas del Jutge de Torrent, fue el testigo mudo de la mala fortuna de los ladrones que, cargados con telas de valenciana por valor de 71.000 euros, acabaron tirados en la carretera con el depósito de combustible de un camión, también robado, completamente vacío.

Publicidad

A las once y media de la noche del lunes, sonó la alarma en el retén de la Policía Local de Torrent, cuando un ciudadano advirtió de la presencia de este vehículo que estaba justo en medio de uno de los carriles de este vial y que a primera vista parecía sospechoso.

Los agentes que se personaron en el lugar comprobaron que el camión parecía abandonado y que había sido forzado. Tras las primeras pesquisas vieron que el depósito de gasolina estaba vacío y cerca de él había una garrafa llena de combustible, al parecer, preparada para verterla, lo que les hizo suponer que los presuntos ladrones habían salido corriendo a pie tras advertir su presencia.

Pero las sorpresas todavía estaban por llegar. Al abrir las puertas del vehículo para comprobar la carga encontraron una gran cantidad de rollos de tela de fallera amontonados, algunos de ellos con la etiqueta puesta que apuntaban a una empresa de Moncada dedicada a la confección de este producto textil.

Poco a poco, las piezas del puzzle fueron encajando y gracias a la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad se fue avanzando en la investigación.

Los agentes locales identificaron el número de matrícula del vehículo en la base de datos de la Policía Nacional, donde aparecía que había sido robado de una nave del polígono industrial de Moncada durante la mañana del lunes.

Publicidad

Todavía faltaba por averiguar la procedencia del material robado que había dentro del camión. Partiendo del etiquetado de los rollos, los agentes se pusieron en contacto con la Guardia Civil de esta localidad de l'Horta Nord para saber si tenían alguna noticia respecto a la desaparición de las telas.

La contestación no se hizo esperar mucho. Una empresa del municipio, ubicada en el mismo polígono donde sustrajeron el camión, había denunciado el robo de tejidos que estaban valorados en cerca de 71.000 euros.

Publicidad

Al parecer los ladrones, habían planeado el hurto perfecto. Lo tenían todo pensado para acabar en una sola noche. Primero se llevaron de una calle de esta zona industrial de Moncada un vehículo grande para poder transportar, sin despertar sospechas, las telas. Luego asaltaron la fábrica y se dispusieron a huir, pero la falta de previsión o quizás un despiste, hizo que se quedaran por el camino sin poder completar el negocio redondo que habían organizado.

La investigación todavía no ha finalizado. El camión fue trasladado por la grúa municipal hasta las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Torrent, a la espera de ser inspeccionado por la Policía Científica que buscará posibles huellas para identificar a los ladrones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad