La Policía para a un conductor y le impone siete multas de una sola vez
Los agentes navarros cazaron al conductor con positivo de alcohol y de drogas, hablando con el móvil y con marihuana en el coche, entre otras infracciones
La Policía Foral de Navarra multó la semana pasada a un conductor al que impuso un total de siete multas de una sola vez, algunas de las cuales podrían constituir delito. Según informó el lunes 16 de diciembre, 'cazó' a un hombre que iba al volante por la comarca de Bortziriak (norte de Navarra, en el límite con Guipuzcoa y la frontera con Francia) con las siguientes infracciones: positivo en alcoholemia; sin puntos en su permiso de conducir; con dos niños de 3 y 4 años sin sillas o sistema de retención infantil; positivo en drogas; con el vehículo sin pasar la ITV; hablando con el móvil, y con marihuana en el vehículo.
Publicidad
Según agregó la Policía Foral lo único que cumplía con la ley era el uso del cinturón de seguridad (aunque no llevara a los niños con la seguridad adecuada).
Tampoco informó de que careciera de seguro del vehículo. La combinación del positivo de alcoholemia (cuya tasa no fue hecha públcia), de drogas y el uso del móvil ya podría suponerle una imputación por un delito contra la seguridad del tráfico. Además, la posesión de marihuana (en función de la cantidad y otros factores) también podría suponerle una acusación de delito contra la salud pública, al margen de la infracción administrativa.
La policía autonómica navarra publicó los hechos en Twitter y rápidamente comenzaron a sucederse las reacciones: desde la ironía y la burla hasta quienes reclamaban que le fuera retirada la potestad sobre los menores, en el caso de que fueran sus hijos.
Noticia Relacionada
Radares en cascada para cazar a los conductores amantes del frenazo
«¿Quién da más?«, se preguntaba la Policía Foral en Twitter, donde tachaba de »irresponsable« al conductor sancionado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión