La infusión milenaria que combate el estrés, el insomnio y el estreñimiento
La magnolia, o el magnolio, es un árbol nativo de China que se usa como medicina natural
M. G.
Jueves, 8 de septiembre 2022, 01:05
Las infusiones pueden resultar muy beneficiosas para la salud si escogemos las más adecuadas para nuestros problemas. Las infusiones dependiendo de la hierba que se utilice puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad, mantener el vientre plano, conciliar el sueño, ayudar a la retención de líquidos, depurar, bajar el estrés, entre otros beneficios. Su consumo moderado y constante junto a una dieta equilibrada y práctica de ejercicio ayudará a llegar al bienestar físico y mental.
Publicidad
En esta ocasión hablaremos del té de magnolia, que posee numerosas propiedades para hacernos sentir mejor. La magnolia, o el magnolio, es un árbol nativo de China. La corteza del tronco, ramas y raíces de esta planta se ha usado en las medicinas tradicionales china y japonesa desde hace muchos siglos.
Estos son todos los beneficios que aporta tomar esta infusión:
-
1
Combate el estreñimiento
El consumo de té de magnolias ayuda a tener un sistema digestivo que funciona al 100%, impidiendo el estreñimiento, la indigestión, alivian las condiciones de diarreas, espasmos intestinales, náuseas y vómitos.
-
2
Conciliar el sueño
El aceite extraído de esta planta se utiliza con frecuencia gracias a su aroma calmante y relajante para tratar problemas de ansiedad, insomnio y estrés, ya que se ha calificado como una planta cinco veces más poderosas que ansiolíticos muy populares.
-
3
Ayuda a adelgazar
Entre las cualidades de la magnolia se encuentra su potencial para ayudarnos a perder peso ya que el consumo frecuente de combinados herbales con esta planta favorece la pérdida de peso. Esta planta logra reducir los valores de cortisol, una hormona que está vinculada con las dificultades de sobrepeso.
Publicidad
Cómo hacer la infusión
Primero se pone a hervir agua en una olla y a continuación se deja hervir durante cinco minutos los pétalos desecados y troceados, generalmente mezclados con otras plantas como la pasiflora, la amapòla común, la melisa y anís estrellado. Después dejar reposar durante otros cinco minutos e ingerir.
Su consumo está contraindicado durante el embarazo, la lactancia y en niños. Además no se debe tomar al mismo tiempo que se ingieren sedantes, antidepresivos o bebidas alcohólicas.
Más infusiones
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión