La fruta que ayuda a combatir la anemia, a reforzar la memoria y a proteger los huesos
Entre sus beneficios para el organismo también destaca por ser rica en potasio y baja en sodio, lo que la convierte en una buena aliada de la salud arterial
M. Palacios
Miércoles, 24 de enero 2024, 01:06
Las verduras y las frutas son indispensables en la alimentación diaria, una parte fundamental de la dieta saludable. Y aunque todas ellas, sin excepción, están cargadas de propiedades y beneficios para el organismo, hay algunas que destacan por encima del resto. Es lo que le ocurre a la chirimoya, considerada como uno de los alimentos más ricos del mundo. Y todo, debido a sus nutrientes.
Publicidad
Aunque es originaria de Perú, España es uno de los productores mundiales de esta fruta que bajo su piel de aspecto rugoso esconde una pulpa dulce y jugosa.
Según el Ministerio de Alimentación, «existen alrededor de 50 especies de chirimoyas, de las que únicamente unas ocho son de interés comercial internacional y el resto sólo abastece mercados locales. Por lo general, se identifican por su color, tamaño y sabor. Las más usuales son: verdes (grandes y pequeñas), grises (de aspecto oxidado), y rojas o rosas (las de mayor tamaño). Las verdes pequeñas tienen una pulpa más compacta y dulce que las rojas», destacan.
Los beneficios de la chirimoya
-
1
Ayuda a combatir la anemia
La chirimoya ayuda a combatir la anemia, y es que unos 200 gramos de esta deliciosa fruta aportan el 8% del hierro que se precisa al día. Además, contiene vitamina C por lo que la absorción del hierro se ve potenciada.
-
2
Refuerza la memoria
La chirimoya también contiene fósforo, lo que contribuye a reforzar la memoria de estudiantes y ancianos.
-
3
Fortalece huesos y músculos
El consumo de chirimoyas es bueno para los huesos y los músculos debido a la gran cantidad de magnesio que contienen. Una chirimoya pequeña de unos 200 gramos proporciona el 10% del magnesio que se precisa al día.
-
4
Regula la tensión arterial
Además, la chirimoya es rica en potasio, lo que, junto a su escaso contenido en sodio, la convierte en una buena aliada de la salud arterial.
-
5
Mejora los nervios
A esta fruta se le atribuye también una acción equilibradora del sistema nervioso, por lo que constituiría un excelente ansiolítico y tranquilizante.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión