El alimento lleno de calcio que aporta colágeno para la piel y las uñas
Además, cuenta con vitamina A, que ayuda a mantener una correcta salud ocular
M. Palacios
Miércoles, 21 de febrero 2024, 02:05
Se le conoce como 'la golosina más codiciada de la Prehistoria' ya que ha sido parte de la dieta ancentral y un alimento clave para el desarrollo humano. Y en la actualidad, debido su alta concentración de sabor, versatilidad y múltiples beneficios nutricionales, forma parte de la cocina de muchos chefs con estrella Michelin.
Publicidad
Se trata del tuétano, una sustancia gelatinosa que se encuentra en el hueso de algunos animales y que se usa para elaborar caldos, entre otros platos, y se prepara asada, al horno o al fuego.
Noticia relacionada
El edulcorante natural que reduce el azúcar en sangre y es apto para diabéticos
De color grisáceo y consistencia esponjosa, el tuétano está cargado de bondades para el organismo. Entre ellas, contiene vitaminas (A, E, D, K), minerales (hierro, fósforo, magnesio, calcio y zinc) y algunos ácidos grasos esenciales como el Omega 3.
Los beneficios del tuétano
-
1
Regenerador de colágeno
El tuétano contiene glicina, un componente clave del colágeno. El colágeno es parte de muchos tejidos como la piel, las uñas, el cabello, los músculos, los tendones o los cartílagos.
-
2
Calcio
También tiene calcio, que es bueno para mantener una salud ósea óptima.
-
3
Salud ocular
Al contener vitamina A, el tuétano ayuda a mentener una correcta visión, un buen funcionamiento del sistema inmune y un adecuado crecimiento y desarrollo, según el portal de salud del National Institutes of Health (NIH).
-
4
Salud cardiovascular
Por último, y según la Harvard School of Public Health, el tuétano tiene ácidos grasos omega-3 (grasas poliinsaturadas), que tienen varios efectos en el organismo, entre los que destaca la protección cardiovascular.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión