Los síntomas de la gripe 2022-2023: quiénes van a sufrir afectaciones gastrointestinales
La tasa de incidencia no deja de subir y ya hay más casos que de Covid
Hasta hace 3 años la preocupación con la llegada del frío era la inciencia que podía tener la gripe, una enfermedad que con el desembarco del Covid pasó a niveles mínimos de población, pero nunca llegó a desaparecer. La mascarilla y el resto de las medidas contra el coronavirus impedían en mayor medida la propagación de la gripe que, en este caso, la del propio Covid. Pero la gripe ha vuelto y lo ha hecho con una irrupción destacada que desde hace semanas afecta con unos síntomas que afectan de forma dispar a la población. Hay quienes sufrirán afectaciones gastrointestinales, pero no todos los que padezcan la gripe.
Publicidad
Los síntomas más habituales de la gripe son la fiebre, el dolor d egarganta, cabeza y dolores musculaes, así como fatiga y tos. También puede se pueden sentir dificultad para respirar o sensación de falta de aire, así como dolor o presión en el pecho o el abdómen. Mareos, convulsiones, dificultar para orinar, sensación de debilidad o incluso tos persistentes están también entre las dolencias principales que deja la gripe.
Pero con la irrupción de la gripe 2022-2023, cuya campaña de vacunación añade a un nuevo grupo de edad, se puede experimentar un síntoma que no suele ser generalizado y que se podría confundir con otros virus. La campaña de la gripe, dentro del calendario sanitario, empieza el 1 de octubre y concluye el 31 de marzo, pero eso no quiere decir que durante el resto del año no haya posibilidad de tener la gripe.
Entre los síntomas de la gripe 2022-2023 se están dando afectaciones gastrointestinales, una dolencia que en mayor medida afectaría a los niños pero en cierta medida también a la población joven de entre 15 y 45 años. Que la gripe deje efectos gastrointestinales puede provocar que el paciente confunda esos síntomas con otro virus.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión