El director general de Pzifer pone fecha al regreso a la normalidad
Albert Bourla, CEO de la empresa farmacéutica, cree que la ola actual de coronavirus será la última que dé pie a restricciones
Casi dos años. Es el tiempo que lleva el coronavirus presente en nuestras vidas aplazando eventos, cancelando viajes, cerrando comercios y llevándose la vida de miles de personas y dejando, a otras, devastadas.
Publicidad
Son casi dos años con los sanitarios al límite, dejándose el cuerpo y el alma para atendender a aquellos que más lo necesitan. Son 22 meses con la mascarilla acompañándonos como un complemento más del día a día, al igual que los geles hidroalcohólicos y la distancia de seguridad.
Cuándo terminará la pandemia es la pregunta más formulada de la población. Una respuesta algo complicada de generar, sobre todo, con la expansión de la variante ómicron, la cepa más contagiosa hasta el momento.
El director general de Pfizer, Albert Bourla, se ha atrevido a pronunciarse sobre el tan ansiado regreso a la vida normal, esa que conocíamos antes de la irrupción del coronavirus en nuestras vidas. Según Bourla, el coronavirus «seguirá circulando durante muchos años», por lo que habrá que seguir «conviviendo con él». No obstante, según el CEO de la empresa farmacéutica, a partir de primavera habrá un «punto de inflexión» en el que se podrá recuperar cierta normalidad.
Para el director general del laboratorio estadounidense, la oleada actual será la última que tenga que dar lugar a restricciones impuestas en la sociedad como las que han decretado la mayor parte de países del mundo.
Publicidad
Gracias a todas las herramientas como las vacunas, los test y futuros medicamentos ayudarán a que se pueda convivir con el virus sin que se saturen los hospitales
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión