Alerta alimentaria sobre dos lotes de Nutella vendidos en España

Se ha detectado la ausencia de declaración de ingredientes en castellano en el etiquetado

M. C. V. Valencia
Martes, 22 enero 2019, 11:55

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una alerta sobre tarros de Nutella de 600 gramos vendidos en España. Se trata de los lotes L330HV / L331HV, con fecha de consumo preferente 10-2019, que fueron distribuidos desde Andalucía a Ceuta, donde ha saltado la alerta.

Ayer, las Autoridades Sanitarias de la Ciudad Autónoma de Ceuta advirtieron de «la ausencia de declaración de ingredientes en castellano en el etiquetado» de estos lotes. Por ello, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI), se recomienda a los alérgicos a las avellanas o alérgicos/intolerantes a la proteína de la leche que se abstengan de consumir el producto por precaución.

Aclaración de Nutella

En relación a la comunicación de Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) de 17 de enero 2019 sobre una partida de producto Nutella con etiquetado en francés encontrado en Andalucía y Ceuta, Ferrero Ibérica S.A. manifiesta que:

1. Todos los productos Ferrero cumplen con los máximos estándares de calidad en materia de sanidad y seguridad alimentaria.

2. En concreto el lote L330HV / L331HV producido en Francia para varios países de la Unión Europea, cumple la normativa vigente en toda la Unión Europea en materia de sanidad y seguridad alimentaria.

3. Dicho lote ha sido producido por Ferrero con etiqueta en idioma francés (para el mercado francés) y en español (para el mercado de España) conforme a las exigencias del Reglamento UE 1169/2011 que exige que toda la información legal contenida en la etiqueta se proporcione en el idioma oficial del país para el que se destina la producción.

4. La empresa que distribuyó el producto Nutella etiquetado en francés perteneciente al citado lote no es un distribuidor oficial y acreditado de Ferrero en España, por lo que Ferrero ni tenía conocimiento de esta operación, ni es responsable, ya que dicho producto fue producido por Ferrero para ser distribuido en el mercado Francés.

Secciones
Servicios