El puesto de Estonia que triunfa vendiendo productos de Mercadona: «Es como estar en España»
Una joven descubre un pequeño puesto con artículos de la marca Hacendado
Hay veces que, por circunstancias de la vida, tenemos que dejar nuestro país y mudarnos a otro lugar, lejos de nuestras costumbres y de nuestra familia. Al principio, adaptarse no es fácil, todo es nuevo, diferente, y muchas veces se echa de menos hasta lo que parecía más insignificante, como ir a comprar al supermercado de siempre.
Publicidad
Y aunque nunca se consigue estar como en casa, hay pequeños detalles que logran acercarnos un poco a ella. Eso es precisamente lo que le ha pasado a Leyre Gómez, una española que vive actualmente en Estonia. Mientras paseaba por el mercado Balti Jaama de Tallin, la joven encontró un puesto que vende una amplia gama de productos de Hacendado, la marca blanca de Mercadona.
Según se puede ver en el vídeo publicado en sus redes sociales, este puesto ofrece desde helados por un euro hasta jamón serrano, pasando por las clásicas patatas de jamón, salsa de soja, conservas, embutidos o patés. Eso sí, a un precio bastante más elevado. «Los precios reflejan la logística detrás de llevar estos productos a Estonia. ¿Cómo llegan hasta allí? Es un misterio. Podría ser un convenio especial o simplemente pasión por la cocina española de su propietario», explica en el vídeo.
Noticia relacionada
Mercadona estrena sección esta semana en dos supermercados de España
Por ejemplo, los garbanzos, que en España cuestan 2,20 euros, allí tienen un precio de 4 euros y las clásicas patatas con sabor jamón, que aquí se pueden conseguir por 1,20 euros, en este puesto callejero se venden a 3 euros.
«Una locura todo lo que venden, es como estar en España. También os digo que cuando estás mucho tiempo fuera de España, es lo único que necesitas, hacendado», asegura la joven.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión