Polémica en Instagram: ¿es cierto que la aplicación usa la cámara de tu móvil para espiar tus reacciones?
Muchos usuarios se han desintalado la app ante el rumor de que monitoriza las expresiones faciales a través del terminal
REDACCIÓN
Lunes, 28 de diciembre 2020, 20:53
La abres, la cierras y la vuelves a abrir. Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más recurrentes en nuestra pantalla del móvil, es la red social del momento y miles de usuarios comparten su día a día casi en directo. La app es una de las más instaladas en los terminales y precisamente por esto la última polémica sobre su uso ha desatado multitud de comentarios en internet.
Publicidad
Nos pasamos horas frente a las pantallas y muchos de los minutos que estamos mirando el móvil los dedicamos a Instagram: publicaciones de tus artistas favoritos, stories de tus amigos o sugerencias con videos de animales que te mantienen 'enganchado' a la app de manera casi inevitable. Pero ¿qué pasaría si te estuvieran espiando todo ese tiempo? Esta es la última afirmación que corre por internet: Instagram emplea supuestamente la cámara de tu smartphone para comprobar cuáles son tus reacciones ante los contenidos que ves.
La alarma saltó después de que la aplicación actualizase sus políticas el pasado fin de semana, en las que presuntamente se da acceso ilimitado a toda la información de los dispositivos en los que se instala, incluidas tus expresiones faciales registradas a través de la cámara.
¿Es cierto? ¿Debemos empezar a tapar la cámara frontal de nuestro terminal? El rumor ha supuesto que muchos usuarios se desinstalen la app, pero si se leen detalladamente las condiciones de uso y la política de datos de Instagram, se puede comprobar que se trata de una noticia falsa. En ellas no se establece el empleo de las cámaras para controlar expresiones y detallan que no emplean la tecnología de reconocimiento facial: «Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso», escriben en la web de la compañía.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión