Detenida en Girona una portera de hockey por grabar a compañeras en la ducha
El club rechaza los hechos: «Absolutamente inaceptables e intolerables»
E. P.
Girona
Viernes, 27 de diciembre 2024, 13:30
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 18 de diciembre a la portera del equipo Nacional Catalana Femení del Club Hoquei Sant Jordi Desvalls (Girona) por grabar a sus compañeras en la ducha, según han explicado fuentes policiales a Europa Press.
Publicidad
La portera formaba parte del equipo Nacional Catalana Femení MB, aunque en el equipo también había menores del Fem-17 que reforzaban el grupo.
Las jugadoras denunciaron los hechos después de sospechar que, «desde principios de diciembre, las estaban grabando», y el día 18 los Mossos d'Esquadra interrogaron a varias jugadoras y entraron al vestuario y encontraron un móvil grabando en el bolsillo de una mochila.
La portera fue detenida después del entreno y pasó a disposición judicial el 20 de diciembre, aunque quedó en libertad tras declarar.
En un comunicado, el Club ha lamentado los hechos y los ha tachado de «absolutamente inaceptables e intolerables». Además, ha explicado que algunas compañeras del equipo denunciaron los hechos a los Mossos d'Esquadra y una agente de paisano comprobó los hechos.
«Es importante remarcar que ni la Junta ni ningún miembro del Club tenían conocimiento de estos hechos hasta que fueron revelados», han añadido, y han afirmado que colaborarán para facilitar cualquier información necesaria.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión