¿Controla el Gobierno la geolocalización de tu móvil?
La Policía Nacional ha aclarado la realidad sobre las afirmaciones que circulan por Twitter sobre el control del confinamiento de los ciudadanos
LAS PROVINCIAS
Lunes, 30 de marzo 2020, 17:58
El coronavirus no sólo está dando mucho de qué hablar, también está generando multitud de estafas (en especial a personas mayores) y de información falsa que circula en cadena a través de redes sociales. El último bulo corre vía Twitter con el hastag #geolocalización, en el que se informa de que la aplicación creada por el Gobierno para informar del COVID-19 en realidad es un sistema encubierto de localización al ciudadano.
Publicidad
Así lo ha explicado el director adjunto operativo de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia del COVID-19 en España, en la que ha comparecido junto con el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago.
González ha asegurado que no es cierto que la aplicación desarrollada por el Gobierno para informar a los ciudadanos sobre el Covid-19 emplee su tecnología para informar sobre el lugar en el que se encuentra el titular del smartphone.
La secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, fue una de las voces que afirmó esta teoría a través de sus redes socaiales, con un mensaje en el que 'aconsejaba' a los ciudadanos emplear «solo conexión vía wifi» y poner el móvil en modo avión:
Noticia Relacionada
Se hacen pasar por médicos que hacen pruebas del COVID-19 para robar en casas
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión