El Arzobispo de Valencia a los jóvenes valencianos: «Que este Jubileo nos haga encontrar la verdadera alegría»
Los peregrinos de la Comunitat asisten al primer acto desde su llegada a Italia, una eucaristía en la Basílica de la Porciúncula
Marta Beltrán Ferreres
Valencia
Miércoles, 30 de julio 2025, 19:10
Los jóvenes valencianos que partieron hace unos días hacia Roma ya están comenzando a disfrutar de las primeras actividades del Jubileo 2025. Este miércoles han recibido la visita del arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, en la Basílica de Santa María de los Ángeles en la Porciúncula.
Publicidad
Durante la eucaristía que ha celebrado, Benavent ha animado a todos a que este Jubileo les «haga encontrar la verdadera alegría para ser testigos de esperanza en nuestro mundo». Además, dado que el encuentro se ha realizado en la iglesia de la Porciúncula, templo emblemático de la espiritualidad franciscana, ha aprovechado para mandar un mensaje a través de la biografía de San Francisco de Asís.
Para el arzobispo, el sentido del Jubileo está muy relacionado con la transformación personal que tuvo el santo. «San Francisco de Asís descubrió que era un hombre rico, de familia rica, pero halló un tesoro mucho más grande que todas las riquezas. Encontró la verdadera alegría porque encontró a Cristo, aceptó vivir pobremente porque Cristo era su riqueza», cuenta Benavent. Así, el Jubileo es un «auténtico momento de gracia y de encuentro con el Señor».
Noticia relacionada
Qué es el Jubileo 2025 y cuales son los templos de peregrinación en Valencia
Por su parte, el Obispo auxiliar de Valencia, Arturo Javier García, ha invitado a los peregrinos a ser «profetas en nuestra vida, bien como catequistas, formadores, hablando con la familia o con los amigos, o también a tiempo completo como sacerdotes, religiosos o religiosas, como un misionero o una misionera». De esta forma, podrán ayudar a todas aquellas personas a las que les cuesta acercarse a Dios: «hay muchas personas que no escuchan a Dios, no lo conocen porque nadie se lo cuenta».
García también ha recalcado que es importante recordar lo que el Papa León XIV pedía para este Jubileo, que no sea solo una ocasión de hacerse fotos, sino de escuchar y de crecer en la fe, de encontrarnos con Cristo y con todos los demás. «Lo hemos dejado todo para venir aquí al Jubileo, porque sabemos que merece la pena, porque esto es mejor que todo lo demás y por eso no podíamos perdérnoslo», ha terminado.
Publicidad
Esta eucaristía ha sido solo el primero de los muchos eventos que los jóvenes valencianos tienen programados para esta semana tan especial. Este jueves, 31 de julio, los peregrinos cruzarán la Puerta Santa en la Basílica de San Pablo Extramuros y participarán en un encuentro valenciano en el Vaticano.
El 1 de agosto será el turno de la jornada penitencial en el Circo Máximo, donde la peregrinación de los jóvenes españoles celebrará un histórico encuentro en la Plaza de San Pedro. El 2 de agosto los peregrinos se trasladarán a Tor Vergata para participar en la vigilia con el Santo Padre. Finalmente, el domingo 3, se celebrará la misa conclusiva del Jubileo, presidida por el papa León XIV.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión