Los alimentos que nunca deberías llevar a la playa
Hay algunos productos y recetas que es mejor evitar con altas temperaturas para no tener problemas de salud
TV
Miércoles, 23 de agosto 2023, 00:19
El verano es la época perfecta para hacer planes al aire libre como un picnic o una comida improvisada al aire libre. Ir a pasar un día en la playa es una idea perfecta, ya sea solo o con compañia, para despejarte y disfrutar del clima veraniego con un buen chapuzón en el mar o una lectura relajante en la arena.
Publicidad
vayas solo o con amigos, una visita a la playa requiere de algunos imprescindibles para disfrutar de la jornada: una sombrilla, un buen libro, auriculares para escuchar música, gafas de sol, toalla, crema solar... Y por supuesto, bebida y comida para cuando nos entren ganas de picar algo. Además, esto es especialmente importante por las altas temperaturas registradas estos meses. Es fundamental mantenerse hidratado y contar con alimentos para evitar golpes de calor o bajadas de azúcar o tensión después de nadar.
Pero es importante tener también en cuenta que el calor puede afectar mucho la comida que llevemos a la playa, especialmente si no está bajo una sombrilla y vamos a tenerlos un buen rato al sol. Es por eso que hay que tener claro qué alimentos podemos meter en el bolso para un día en la costa y cuáles son mejor tomar en casa.
Para empezar, evita la tortilla (especialmente si está poco hecha o cuajada) y recetas que lleven huevo, ya que si este no está bien cocinado las altas temperaturas aumentan el riesgo de sufrir salmonerosis. Lo mismo ocurre con la mayonesa y salsas que puedan contener este ingrediente, mejor dejarlas para comer en casa directamente sacadas de la nevera.
Noticia Relacionada
Cómo la arena de la playa puede mejorar la salud y el bienestar
Uno de los grandes errores que más de uno comete en sus jornadas de playa es llevarse pollo o pechugas rebozadas, una de las opciones más recurrentes para estos días por lo fácil de preparar y comer. Sin embargo, este tipo de comida contiene un gran porcentaje de agua y grasas, que bajo altas temperaturas son propensas a desarrollar bacterias como la listeria o salmonela.
Publicidad
Por último, y esto también es otra de las opciones más comunes a la hora de llevarse un táper a la playa, evita las sobras de arroz o pasta de días anteriores, ya que con el calor también aumenta el riesgo de que puedan desarrollar algunos tipos de bacterias.
Lo mejor para llevarse de comer a la playa es fruta, ensaladas verdes y sin salsas o sándwiches, fáciles de comer y sin peligro para el organismo por las altas temperaturas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión