La pareja suiza formada por Vanessa e Iván se fotografía en el Camino junto a dos mujeres de Corea, en Ledigos (Palencia).

A mitad de camino

Desde Calzadilla de la Cueza aún restan 390 kilómetros para abrazar a Santiago. Lejos de la turistización y el agobio del verano, los peregrinos sanan sus vidas paso a paso. La Ruta Jacobea revive en primavera

julián méndez

Domingo, 1 de junio 2014, 16:57

La mitad del Camino que lleva a Santiago de Compostela desde Roncesvalles se encuentra en algún punto de esta cinta polvorienta de 17 kilómetros de longitud que desemboca, tras atravesar un paraje desolado, en Calzadilla de la Cueza. La senda palentina, por la que estos días transitan decenas de peregrinos sudorosos y felices, hundidos por el peso siempre excesivo de sus mochilas, fue una antigua y orgullosa calzada romana, la Aquitania. Pero hace unos pocos años un alcalde emprendedor juzgó que aquellos pedruscos asentados desde tiempos del Imperio Romano martirizaban en exceso los tobillos y articulaciones de los peregrinos, el nuevo maná de la comarca, y ordenó meter las máquinas.

Publicidad

Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad