Oleada de robos en Tavernes: desvalijan ocho apartamentos y una vivienda del centro
Los ladrones se llevan televisores y aparatos de tecnología de pisos de La Goleta y de la Gran Vía
ÓSCAR DE LA DUEÑA
TAVERNES
Miércoles, 15 de febrero 2023, 16:18
Una oleada de robos tiene atemorizados a los vecinos de Tavernes de la Valldigna, sobre todo a los de la playa, donde se han producido la mayoría de los asaltos a viviendas. En todos los casos, la forma de actuar de los cacos ha sido la misma, entrar a los pisos forzando puertas o rompiendo alguna ventana para desvalijar las viviendas, llevándose todos los objetos de valor que encontraban, fundamentalmente televisores y aparatos de tecnología, como teléfonos y otros dispositivos tecnológicos.
Publicidad
Las viviendas han quedado casi destrozadas, ya que los asaltantes lo revolvían todo, incluso destrozando algún mueble en su búsqueda de objetos valor o joyas. En la playa de Tavernes, se produjeron hasta ocho asaltos a domicilios en La Goleta, como han relatado los vecinos. También ha habido otro robo en una vivienda del centro, en la Gran Vía, como han apuntado fuentes de la investigación.
En La Goleta, los cacos han entrado en ocho viviendas de diferentes residenciales, además de en un local de comidas para llevar de este tramo de la playa, como ha precisado Eusebio Rubio, vecino de uno de los edificios donde se ha robado. Este residente achaca los robos a la falta de vigilancia en la zona y el descuido de este tramo de la playa.
-
Ó.D. Edificios de la playa de La Goleta de Tavernes donde se ha perpetrado los robos.
«En nuestra calle, en concreto, en el Paseo de La Goleta, llevamos con una decena de farolas rotas desde el pasado mes de octubre, lo que hace más fácil que los ladrones puedan campar a sus anchas», ha precisado. En su complejo de viviendas, han entrado en dos pisos: «Lo han dejado todo revuelto, se han llevad los televisores más modernos y aparatos tecnológicos, pero las casas han quedado destrozadas».
Rubio ha explicado que en la casas, tras el paso de los ladrones, se percibe que iban buscando objetos como joyas o dinero: «Estaban todos los cajones abiertos y su contenido por el suelo. Los asaltantes buscaron en todos los recovecos de las casas, hasta en las cajitas más pequeñas de decoración, con la intención obtener algún tipo de alhajas». Los asaltantes entraron a pisos de la playa de diferentes complejos residenciales de La Goleta, como Lago Azul y en varios edificios de La Regata.
Publicidad
-
LP Estado en el que dejaron los ladrones una vivienda asaltada.
En el caso del robo en el centro de Tavernes, el robo tuvo lugar en la Gran Vía. Según fuentes de la investigación, los cacos accedieron a la vivienda en un momento en que los propietarios no estaban: «El matrimonio salió un momento para ir al médico y al regresar ya les habían desvalijado la casa. Se la encontraron prácticamente destrozada y con todo por el suelo, iban a buscar joyas y dinero». En este caso forzaron la puerta de la vivienda a plena luz del día.
Más seguridad
Rubio ha reconocido que los pocos vecinos que, como él viven todo el año en la playa tienen miedo: «La Policía Local prácticamente por aquí no se ve. Por el contrario, las patrullas de la Guardia Civil pasan cada hora aproximadamente, pero la falta de luz y de vigilancia de este tramo de la playa ha facilitado la labor a los ladrones».
Publicidad
Este vecino ha reclamado mayor seguridad en la zona y más presencia de todos los cuerpos de seguridad: «Es un tramo de la playa donde vive muy poca gente en invierno, por lo que es necesario que se redoble la vigilancia». A todo esto ha exigido al Ayuntamiento de Tavernes que tome medidas cuanto antes para acabar con la falta de iluminación en el Paseo de La Goleta: «No es normal que llevemos cinco meses con una decena de farolas averiadas y que no dan luz, eso genera una sensación de inseguridad».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión