Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
Centro de Acogida de Enfermos de Palma de Gandia... LP

Los franciscanos reciben en dos días 2.000 kilos de comida para para alimentar a sus enfermos

Las donaciones se suman a las realizadas por la Semana Santa y a la recogida masiva que ha organizado la Federació de Falles de Gandia

ó. de la dueña

Gandia

Lunes, 24 de agosto 2020

El Centro de Acogida de Enfermos de Palma de Gandia ha recibido más de 2.000 kilos de alimentos y de productos de primera necesidad en sólo dos días, todos aportados por particulares en sus propios vehículos. La llamada de emergencia realizada por algunos voluntarios a los colectivos de Gandia y de toda la Safor ha surtido efecto.

Publicidad

Las Fallas de Gandia organizaron anoche una recogida masiva de alimentos. El acto arrancó a las 20 horas en el Museu Faller de Gandia y durante las horas sucesivas no dejaron de acudir miembros de todas las comisiones de la ciudad y vecinos de varios distritos de Gandia para aportar productos de alimentación limpieza e higiene.

Vecinos de toda la Safor acuden al centro de acogida para aportar productos no perecederos durante el fin de semana

Pero la verdadera sorpresa se la han llevado los franciscanos de Palma durante este fin de semana, como indicó José Ruiz, uno de los cuatro religiosos que cuidan al medio centenar de enfermos en el centro San Francisco de Asís.

«Durante todo el sábado y el domingo no ha dejado de venir gente anónima a aportar alimentos y productos para la higiene personal», remarcó el fraile.

«Tras la jornada del viernes, que mucha gente supo de nuestra situación, hemos recogido durante sábado y domingo más de 2.000 kilos. Esto nos ayuda de gran manera, ya que en estos meses de estado de alarma, los voluntarios no han podido venir y estamos bajo mínimos», agregó Ruiz.

El Centro de Acogida atiende a 47 enfermos sin recursos de todas las edades, mayores de 18 años. Son sólo cuatro frailes franciscanos y cuentan con el apoyo de cuatro personas contratadas. «Nos hemos organizado como hemos podido, pero notamos mucho la falta de los voluntarios», agregó. El Ayuntamiento de Palma de Gandia hizo una aportación de 3.000 euros. Los franciscanos esperan para hoy la donación de los falleros.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad