Obras del colegio Francesc Carròs de La Font, donde también se cursarán estudios de la ESO. LP

El colegio de La Font albergará todos los cursos de la ESO y acogerá hasta 550 estudiantes

El consistorio modifica la obra del centro escolar que construye con 5,3 millones para que haya aulas para todos los cursos de Secundaria

ó. de la dueña

La Font

Sábado, 23 de enero 2021, 00:56

El nuevo colegio de La Font d'en Carròs se ampliará con más aulas. El centro está en construcción y la inversión es de 5,3 millones, procedentes del Pla Edificant. El Ayuntamiento, que es quien dirige las obras, ha aprobado unamodificac ión del proyecto de construcción para contar con más clases y albergar a los estudiantes de la ESO de los próximos curso de la población e incluso de otras cercanas como Rafelcofer o L'Alqueria, si así lo determina el Consell.

Publicidad

Los cambios se hacen con el presupuesto existente, tras consensuar las modificaciones con la comunidad educativa y la empresa, indicó el alcalde de La Font, Pablo Puig. La construcción del nuevo colegio Francesc Carròs acaba el 31 de julio.

Con ello, finalizan años de demandas de las familias, que sacaron a sus hijos del anterior colegio, del centro de la población, ante la falta de espacio, de calefacción, los desprendimientos y la insalubridad de las aulas.

En 2017, las familias protestaron y lograron que se iniciara la construcción de un nuevo colegio en la partida Enric Valor, obra que avanza y estará acabada en verano. El Ayuntamiento aprobó en el pleno del jueves la modificación de la obra para dar cabida a más aulas, necesarias para los próximos cursos.

"El colegio ha pasado a ser un Centro de Educación Infantil Primaria y Secundaria Obligatoria (Ceipso), por lo que había que readaptar el proyecto", relató Puig. Esto permitirá que el centro cuente con hasta 550 estudiantes cuando la ESO esté implantada del todo. El próximo curso habrá más de 300.

Publicidad

Más espacio

Estas modificaciones permitirán que se habiliten aulas de ESO en la planta baja. "Habrá cuatro clases para los cursos de ESO en la planta baja. Ya se imparte primero de Secundaria, en las aulas prefabricadas ubicadas de Arrullaor", explicó el socialista.

Este grupo de estudiantes empezó Secundaria en La Font, pese a que le correspondía ir a Villalonga. Este centro está saturado y no caben más barracones en sus instalaciones, por lo que se autorizó a ubicar un primero de la ESO en La Font.

Publicidad

Esto fue lo que suscitó el interés de la comunidad educativa de convertir el colegio que se estaba construyendo en La Font en Ceipso, para que se cursará Secundaria. La autorización llegó hace meses y por eso se ha hecho el modificado de obra "sin costes adicionales", dijo Puig.

«Nunca pensé que mi hija recibiría clase en un nuevo colegio»

La presidenta del AMPA de La Font afirmó que lograr el nuevo colegio ha sido un «hito» de todo el pueblo: «Yo nunca pensé que mi hija recibiría clase en un nuevo colegio. Además estudiará aquí Secundaria». Desde el AMPA de Rafelcofer, Vero Sánchez, pidió que los alumnos de su población hagan uso también del nuevo centro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad